Municipal

Granada ha iniciado ya la conversión de los CRT a carriles 30

  • El concejal de Movilidad insiste en los buenos resultados que han tenido los carriles reservados

Granada ha iniciado ya la conversión de los CRT a carriles 30 Granada ha iniciado ya la conversión de los CRT a carriles 30

Granada ha iniciado ya la conversión de los CRT a carriles 30 / G. H.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha recordado hoy los cambios en los carriles reservados de Granada. El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha iniciado esta semana la conversión de los Carriles Reservados Temporales (CRT) en vías pacificadas donde convivirán todos los vehículos dando prioridad a transporte público, bicicletas y VMP.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz, quien ha detallado que estos espacios pintados de amarillo por su “carácter temporal” pasarán a convertirse en vías con una velocidad máxima de 30km/hora para favorecer la “convivencia de todos los medios de transporte priorizando los que sean sostenibles”.Tal y como ha detallado César Díaz, los carriles reservados temporales nacieron con “motivo de la situación de excepcionalidad y emergencia provocada por la crisis del Covid-19” junto a la creación de una Red de Corredores Peatonales Seguros. Su principal objetivo era favorecer los desplazamientos a pie, bicicleta, VMP y transporte público facilitando el distanciamiento social y recuperando la confianza en el transporte.Los resultados han sido muy satisfactorios. Según ha indicado, gracias a estos carriles se han multiplicado considerablemente el número de bicicletas y VMP en nuestras calles que, paulatinamente, se posicionan como uno de los medios de transporte sostenibles que más crecen. Tras esta primera fase de concienciación, el área de Movilidad va a proceder a eliminar su carácter provisional flexibilizando el acceso a todos los medios de transporte pero priorizando transporte público, bicicletas y VMP.“Los granadinos deben saber que van a poder acceder a estos carriles, pero que, si se topan con una bicicleta ésta tendrá preferencia estando obligados a respetar su velocidad, su ritmo, sus maniobras” ha dicho Díaz quien ha confiado en que estos seis meses hayan servido de “para implantar este nuevo modelo de ciudad”. En este sentido, Díaz ha agradecido a los conductores el grado de aceptación de los CRT durante todos estos meses que, “estamos convencidos, han servido para situar a los medios de transporte sostenibles en el lugar que se merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios