Covid-19

Granada se instala en el centenar de contagios por coronavirus en pleno puente de diciembre

  • La provincia ha registrado otros 102 nuevos casos, siendo así el segundo día consecutivo que se superan los cien positivos

Granada se instala en el centenar de casos en pleno puente de diciembre

Granada se instala en el centenar de casos en pleno puente de diciembre / G. H.

Granada está viviendo su semana más negra de los últimos meses en cuanto a contagios diarios de coronavirus se refiere. En estos días, la esperanza y tranquilidad que había en la provincia gracias a unos datos bajos y aparentemente estables se ha tornado en cierta incertidumbre y preocupación, ya que la tendencia al alza es evidente, batiéndose durante estos 6 día récords de datos que no se veían desde septiembre. De acuerdo al parte de incidencia que ha hecho público Salud se han registrado en la provincia de Granada 102 nuevos contagios. 

El aumento ya empezó el lunes cuando se registraron 72 contagios (que eran el compendio del sábado y el domingo), el miércoles con 64, el jueves con 85 y ayer con 108, la cifra más alta desde inicios de septiembre. Es decir, que en cinco días se han notificado los peores datos en tres meses. Respecto al sábado pasado, es decir, hace una semana, se registraron 47 casos, una cifra que se ha multiplicado por más del doble.

En comparación con el resto de provincias, Granada sigue guardando una buena situación, aunque su tendencia, como se ha citado anteriormente, es preocupante, ya que si hace semanas era la provincia con menos casos, ahora se encuentra por encima de Jaén, que notificó 88, Almería, con 67 y Huelva con 90. Por encima de Granada están Córdoba, con 110 nuevos casos. En peores cifras están Cádiz (186), Málaga (259) y Sevilla (330).

Pese a estas cifras, toda la provincia de Granada seguiría sin restricciones, aunque sobrepasar el centenar de casos es muy peligroso, ya que la tasa también comienza a estar más cerca de los 100 casos que marca semáforo Covid para pasar al nivel 1.

En lo que respecta a la hospitalización, ninguna ha tenido que ser ingresada por Covid-19 en los hospitales granadinos en las últimas 24 horas. En total, la provincia cuenta con 17 hospitalizados (frente a los 18 de ayer), de los cuales tres están en Cuidados Intensivos. Aquí Granada también muestra las mejores cifras, ya que el resto de la comunidad autónoma se mueve más cercana a la treintena de hospitalizados, destacando los 73 de Sevilla y los 89 de Málaga.

Otro indicador que sube es el de curados. Según el último parte, ayer recibieron el alta 23 personas en la provincia, siendo ya 108.124 personas las que han pasado la enfermedad en Granada. Afortunadamente, no ha habido que lamentar fallecimientos a raíz del Covid-19 en las últimas horas.

Por último, en lo que respecta a la vacunación, el ritmo sigue muy fluido con 1.555.825 de viales administrados y cuenta con 752.564 personas con pauta completa. También avanza a buen ritmo la tercera dosis, sumando un total de 147.218 personas con el triple pinchazo, de los cuales son 97.668 mayores de 70 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios