Granada

Granada, lista para dar un paso más en la identificación del virus

  • Salud quiere que el laboratorio del Virgen de las Nieves pueda hacer la misma prueba que en Madrid

La consejera de Salud, María Jesús Montero, sugirió ayer en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que sería "deseable" que cada comunidad autónoma pudiera tener un laboratorio para identificar los casos sospechosos de contagio de la Gripe A para no demorar las pruebas y actuar con más rapidez ante una posible pandemia.

Una propuesta "sensata y razonable" especialmente para las autonomías con mayor población, de manera que no sea necesario desviar todas las muestras al Instituto Carlos III de Madrid para tener la confirmación de si se trata gripe humana o animal, como ahora se hace.

"Nosotros estamos trabajando en ese sentido, y estaríamos en condiciones de hacer la muestra en el plazo aproximado de una semana", dijo. Estas pruebas se llevarían a cabo también en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, referente ya para Andalucía en el primer análisis de la muestra para determinar si existe gripe o no (de cualquier tipo), en coordinación con el laboratorio del CSIC situado en la provincia.

Ahora, se mandan dos muestras de los casos sospechosos: una a Granada y otra a Madrid.

Por su parte, Salud confirmó que desde el jueves a la tarde de ayer se pasó de tener 28 casos sospechosos en Andalucía a 32, aunque ninguno ha sido confirmado hasta ahora como caso real de virus de la gripe A/H1N1. El cambio es que ya no hay hospitalizados y todos permanecen vigilados en sus domicilios y con buen pronóstico.

En Granada se bajó de dos a un solo caso sospechoso, el de un joven de 21 años. El otro ya ha quedado descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios