Municipal

Granada ya tiene las llaves de la sala de exposiciones de Puerta Real, el "aperitivo" del Museo de la Ciudad

  • Se está analizando su acondicionamiento como centro expositivo del patrimonio municipal

Granada ya tiene las llaves de la sala de exposiciones de Puerta Real, el "aperitivo" del Museo de la Ciudad Granada ya tiene las llaves de la sala de exposiciones de Puerta Real, el "aperitivo" del Museo de la Ciudad

Granada ya tiene las llaves de la sala de exposiciones de Puerta Real, el "aperitivo" del Museo de la Ciudad / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ya tiene las llaves de la sala de exposiciones de Puerta Real, antigua sala de exposiciones de CajaGranada, que ha recuperado la ciudad y en la que se habilitará otro espacio cultural que sirva para mostrar el patrimonio de Granada.

La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento, Eva Martín, ha dicho hoy que hace unas tres semanas que ya se entregaron las llaves por parte de la Fundación CajaGranada, por lo que ahora "se va a recuperar el espacio y se está viendo cómo será su acondicionamiento como centro de exposiciones".

Ya había prevista una primera exposición en esta nueva era para septiembre y apadrinada por el pintor realista Antonio López, pero finalmente la pandemia provocó que su patrocinador principal, ArtiSplendore, pausara sus compromisos.

Según Martín, el objetivo municipal es que este espacio sea el "aperitivo" del futuro Museo de la Ciudad, proyecto sobre el que no hay avances en su ubicación definitiva o plazos. 

Con esta situación, Patrimonio trabajará para seleccionar obras de la ciudad que hasta ahora estaban ocultas en almacenes o espacios cerrados, para que sean expuestas al público con un sistema también de muestras que permita renovar el contenido y exponer un mayor número de obras.

CajaGranada ha gestionado el espacio expositivo de la Acera del Casino durante 30 años por una concesión municipal que ya no se podía renovar, por lo que tuvo que dejarlo en primavera tras 150 muestras a las que han acudido en estos años millones de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios