Granada

Granada se luce en el primer puente de la temporada

  • Las reservas de última hora han permitido a la ciudad superar el 90% de ocupación, llenando hoteles, restaurantes y comercios

Llegado el ecuador del Puente de la Hispanidad, ya se puede decir sin lugar a dudas: Granada está hasta la bandera. La ciudad, que brilla de forma habitual en los puentes y los fines de semana, está viendo cumplidas sus mejores expectativas turísticas, con datos de ocupación que rozan el 90% en el centro y que incluso ha alcanzado el lleno técnico en algunos establecimientos.

Los hoteles -también los apartamentos turísticos, aunque hay pocas previsiones oficiales-, las calles, los principales centros turísticos y los restaurantes están a rebosar estos días gracias al aluvión de viajeros que han elegido Granada para pasar sus vacaciones, confirmando a la capital como un destino 'top' para las escapadas de los turistas nacionales e internacionales.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, explicó ayer que dos buenas muestras de que la ciudad no tiene motivo de queja -ni en el caso de los hoteles ni en el de los establecimientos de hostelería, que están llenos de turistas y granadinos- es el hecho de que tanto las entradas de la Alhambra como el bono turístico ya estén agotados. "Tradicionalmente el puente del día uno y este son los más importantes para Granada", indicó Ruz, que destacó el hecho de que la "climatología" esté acompañando como una garantía para alcanzar buenos datos de ocupación y de afluencia. Además, la concejal de Turismo recordó que Granada es una de las "principales capitales de turismo de fin de semana", elegida por millones de viajeros cada año.

El puente no está siendo bueno únicamente para el sector turístico, sino que el comercio también está disfrutando de unos días de actividad extra muy necesarios. El hecho de que la mayoría de las tiendas permanecieran abiertas el pasado jueves 12 de octubre ha permitido a los comerciantes granadinos aprovecharse durante más días de la elevada afluencia de viajeros y de ciudadanos de la provincia que programaron una 'excursión' al centro para dar una vuelta por las tiendas y realizar sus compras.

En todo caso, la capital no es la única zona que le está sacando provecho al puente, como demostraron las previsiones de ocupación realizadas por la Federación Provincial de Hostelería. La ocupación media en los establecimientos hoteleros de la provincia alcanzaba, sin contar con las reservas de última hora, el 75%, con picos en la capital y la Costa pero con muy buenos datos en zonas como la Alpujarra (84% de ocupación media), Baza y Huéscar (75%) o el Poniente (70%). Las previsiones bajaban ligeramente en Guadix y el Marquesado, con un 50% de ocupación que situaba a la comarca, en cualquier caso, muy por encima de las cifras turísticas habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios