Granada

Granada marcha camino de Madrid por un sistema de pensiones "digno"

  • Más de mil personas, entre ellos jubilados y pensionistas, participan en la protesta a su paso por la capital

La manifestación partió de La Caleta y llegó al Ayuntamiento de Granada. La manifestación partió de La Caleta y llegó al Ayuntamiento de Granada.

La manifestación partió de La Caleta y llegó al Ayuntamiento de Granada. / álex cámara

La marcha andaluza convocada por UGT y CCOO para reclamar un sistema de pensiones "digno" y equitativo hizo escala ayer en Granada tras arrancar por la mañana en la provincia de Málaga. Alrededor de un millar de personas, entre ellas jubilados y pensionistas que han sufrido de primera mano la devaluación de sus pagas y la pérdida de poder adquisitivo, recorrieron la etapa granadina, que partió de La Caleta a las 18:30 horas y se dirigió hasta la plaza del Carmen.

La marcha, capitaneada por los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, tiene como objetivo principal reivindicar la derogación de la reforma del sistema de pensiones introducida por el PP en el año 2013. "Esa decisión política pone en riesgo la existencia de las pensiones, puesto que no tiene en cuenta la cohesión social y el bienestar de nuestros jubilados", explicaron los responsables sindicales, que aseguraron que la actual situación del sistema "condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros".

La marcha parte hoy hacia Córdoba para llegar legar a Sevilla mañana a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios