Granada

Granada destina 20 millones para prevenir la exclusión social entre los jóvenes

Hasta 20 millones de euros destinará el Ayuntamiento de Granada en el período 2014/2018 para prevenir la exclusión social entre los jóvenes. Así lo anunció ayer el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea. Las actividades que se ejecutarán están relacionadas con materias tan dispares como la educación, la salud o el deporte, y tienen en la figura de los padres un aspecto "esencial".

Serán, en total, unos cuatro millones de euros anuales, destinados directamente a los 37.761 adolescentes menores de 18 años que viven hoy en día en la capital, de los que 2.927 son de origen extranjero. "Se incluyen planes de intervención [...] Se mejoran las posibilidades para detectar las situaciones de maltrato y de abuso, se trabaja mucho contra el absentismo escolar y para detectar necesidades básicas de la infancia, aumentando las ayudas económicas que sean necesarias a los familiares, y también hacemos hincapié en el tema de la prevención del consumo de drogas, especialmente en las zonas de transformación social", explicó Egea.

Otro de los "ejes fundamentales" es el ocio "saludable". "Unas vacaciones sin un buen referente educativo es perder el esfuerzo que un centro escolar ha realizado durante todo un curso". Por eso, también se mantendrán los cuatro centros de día que acogen a 35 jóvenes cada uno. En la actualidad, el área de Bienestar Social trabajan con unos 4.000 niños que, de una manera u otra, pueden tener un grado de "riesgo social". "Lo que no quiere decir que estén en exclusión", dijo el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios