Covid19

Granada registra cuatro muertes por coronavirus y vuelve a aumentar la tasa de incidencia

  • El número de positivos diarios parece haberse estabilizado en cifras muy altas

  • La provincia está a punto de alcanzar el 58% de vacunados con la pauta completa

Granada registra cuatro muertes por coronavirus y vuelve a aumentar la tasa de incidencia

Granada registra cuatro muertes por coronavirus y vuelve a aumentar la tasa de incidencia / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Tras dos jornadas de tranquilidad en la que no se había registrado ninguna muerte por coronavirus, Granada lamenta la pérdida de cuatro personas más en las últimas 24 horas. La cifra de fallecimientos acumulados asciende así hasta los 1.809.

El número de hospitalizados sube también en cuatro personas, quedando así 119 pacientes Covid en plantas de los hospitales de Granada, de las que 23 tratan de recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La situación es muy similar en comparación con la semana pasada, puesto que el pasado viernes, Granada registraba un total de 117 hospitalizaciones, de las cuales 25 correspondían a ingresos en UCI.

La tasa de incidencia vuelve a aumentar por segundo día consecutivo en la provincia, que pasa de los 411,1 positivos acumulados por cada 100.000 habitantes a los 420,1 en tan sólo un día. Por distritos, la tasa de incidencia se reparte de la siguiente forma: Granada Sur, 271,2;  Granada Nordeste, 241,5; Metropolitano de Granada, 451,7; distrito Granada , 514, 2. La provincia se mantiene por tanto por debajo de la tasa de incidencia andaluza, que se sitúa hoy en los 568,44 positivos.

El número de positivos registrado en las últimas 24 horas (411) se sitúa en valores muy similares a los registrados en la jornada del miércoles (420) y del viernes de la semana pasada (416), lo que indica una estabilización en los contagios diarios registrados. La nota negativa es que sucede como en la jornada pasada y se registra un número muy bajo de recuperados en comparación al número de positivos, que ha sido 95, por lo que la provincia suma un total de 316 casos activos.

La vacunación continúa con el ritmo normal de la campaña, que casi siempre supera las diez mil dosis diarias, como es el caso de la última jornada, en la que se inocularon 10.197 dosis de la vacuna. Un total de 621.863 personas habrían recibido al menos una dosis del suero, mientras que 532.485 han recibido ambas dosis y, por tanto, la inmunidad completa. El 57,91% de los habitantes de la provincia de Granada han recibido la pauta completa de la vacuna, un porcentaje acorde al del conjunto de toda Andalucía (57,43%).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado hoy en su visita a Granada que la campaña de vacunación está "siendo un éxito" y ha considerado que podríamos encontrarnos ante la recesión de la quinta ola, "una ola muy diferente a las anteriores debido al gran porcentaje de personas vacunadas". Marín ha hecho hincapié en la importancia de inmunizar a los jóvenes de 16 a 29 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios