Olímpiadas Universitarias 2015

Granada necesitaría una villa olímpica para acoger la 'Universiada' de 2015

  • Granada tendrá que superar en primer lugar el corte nacional, en el que compite con ciudades como Vigo, ya candidata a las de 2013.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el rector de la Universidad (UGR), Francisco González Lodeiro, firmaron hoy un acuerdo para presentar la candidatura de la ciudad para albergar la celebración de los Juegos Universitarios 'Universiada 2015', en la que participarían alrededor de 12.000 deportistas de 150 universidades del mundo.

En rueda de prensa, explicaron que Granada tendrá que superar en primer lugar el corte nacional, en el que compite con ciudades como Vigo, ya candidata a las de 2013 --que finalmente ha conseguido la ciudad rusa de Kazán--, cuyo fallo se dará a conocer en diciembre, mes hasta el que cuenta la comisión paritaria constituida entre ambas instituciones para elaborar el proyecto.

El alcalde aseguró que la capital cuenta con plazas hoteleras y unas instalaciones deportivas "suficientes" para acoger el evento universitario, si bien reconoció que las actuales habrían de mejorarse o repararse.

Por otro lado, el rector de la UGR sí incidió en el hecho de que se haría necesaria la construcción de una villa olímpica para los deportistas, de manera que el evento constituiría además una inversión "importante" para la ciudad.

El regidor granadino afirmó además que la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes han mostrado ya su apoyo a la futurible candidatura de Granada, que conocerá si ha sido o no elegida para la 'Universiada' en junio de 2009.

La primera de las 'Universiadas', con trece modalidades deportivas distintas --tres propuestas por la Universidad organizadora-- se celebró en Turín (Italia) en 1959, a la que han seguido desde entonces y cada dos años Sofía (Bulgaria); Tokio (Japón); Porto Alegre (Brasil); Moscú (Rusia); Roma (Italia); o Bangkok (Tailandia), que albergó en 2007 la última de sus ediciones, en la que participaron entre 12 y 14.000 deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios