Granada

Granada tendrá 1.875 plazas nuevas con la creación de 3 colegios y un IES

  • Educación invertirá este curso más de 23 millones de euros en la construcción de siete centros y en la ampliación de otras cinco escuelas públicas de la provincia

La provincia de Granada contará dentro de dos años con seis colegios, tres de ellos en sustitución de otros, y un instituto de Secundaria públicos nuevos. Así lo ha comunicado la Consejería de Educación en su página web tras adjudicar la redacción de proyectos y la dirección facultativa de las obras para su realización en el próximo curso. En total, serán 1.875 el número de plazas que se crearán con estas edificaciones a las que se sumará la ampliación de otros cinco colegios. Todos estos proyectos supondrán un gasto de 23 millones de euros.

Los seis nuevos centros educativos de Primaria se ubicarán en Íllora, en sustitución del colegio público Nuestra Señora de los Dolores, que está ubicado en el núcleo de Alomartes; en Vegas del Genil, que albergará a los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Remedios, en el núcleo de Ambroz; en Cájar, en sustitución del colegio San Francisco; y en Maracena, La Zubia y Ogíjares, donde se cubrirá la demanda de nueva población. Y el nuevo instituto público de Secundaria se levantará en Cenes de la Vega.

También en la provincia granadina, la Junta de Andalucía ampliará las instalaciones de otros cinco colegios: el CEIP Julio Rodríguez de Armilla; el CEIP El Zargal, en Cenes de la Vega; el CEIP Cardenal Belluga, en Motril; el CEIP Francisco Ayala en Ogíjares y el CEIP Sierra Nevada en la capital.

Finalmente, se realizarán obras de adaptación en el colegio Arrayanes de Granada para su uso como Escuela Oficial de Idiomas. Según informó ayer la Delegación Provincial, el colegio mantendrá sus enseñanzas de Infantil y Primaria y se adaptará para albergar también los idiomas.

Todos los proyectos de ampliación y remodelación de los centros granadinos supondrán un gasto de 2,07 millones de euros.

Éstas no van a ser las únicas obras que abordará la Consejería de Educación en el nuevo curso. En la comunidad andaluza realizará otras 29 obras de construcción y ampliación de centros docentes.

En el último Consejo de Gobierno se ratificó el gasto de 5,8 millones euros aprobado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) para estas adjudicaciones, que supondrán la construcción de 13 colegios de Infantil y Primaria en otras seis provincias; la ampliación de otros 6; la reforma de dos; y la dotación de la sede de otra Escuela Oficial de Idiomas y de un comedor escolar.

En la provincia de Almería se construirán tres nuevos colegios en Alhama, Huércal Overa y Vera. En Cádiz está prevista la construcción de tres escuelas en Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción, así como la ampliación de otros tres en Jerez y en Algeciras; la reforma y mejora de otro colegio en Sanlúcar de Barrameda; y se dotación de un comedor escolar en La Línea de la Concepción. La provincia de Córdoba contará con un nuevo colegio en La Carlota. En Huelva dos nuevos en Aljaraque y Moguer, y la reforma de otro en Ayamonte.

En Jaén, la Escuela Oficial de Idiomas de la capital y un colegio en Baeza. Y cinco obras previstas para la provincia de Málaga: tres nuevos colegios en Coín, Rincón de la Victoria y Torre del Mar, y ampliación de otro en la capital y en la Estación de Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios