Fitur 2020

Granada estudia nuevos vuelos con ciudades del este de Europa

  • El Patronato Provincial de Turismo señala que hay aerolíneas realizando estudio de mercados para conectar la ciudad de la Alhambra con capitales continentales

Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Granada Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Granada

Un avión de Vueling aterriza en el aeropuerto de Granada / Álex Cámara

Uno de los grandes alicientes para la provincia de cada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) es la posibilidad de conectarse con más ciudades por vía aérea. En esta ocasión, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha vuelto a realizar encuentros con el objetivo de buscar nuevos mercados con los que enlazar Granada. Así, según ha informado la institución provincial algunas aerolíneas ya están trabajando en posibles enlaces a medio plazo con ciudades del este de Europa.

Sería un paso adelanto para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que sigue expandiendo y abriendo nuevas rutas y consolidándose como el tercer aeródromo andaluz. Ya no suena nada raro eso de pasar del millón de pasajeros y el año 2019 la llegada del AVE a Granada no ha supuesto un freno para sus aspiraciones con un balance final de 1.251.926 pasajeros.

Las nuevas conexiones aéreas que se han conseguido con el trabajo publico-privado de la Mesa del Aeropuerto están contribuyendo a consolidar la expansión de la provincia de Granada como destino turístico. Los vuelos domésticos a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria están ayudando a la recuperación de la demanda nacional y las rutas internacionales a París, Burdeos, Nantes, Berlín, Londres, Manchester, Milán y Nápoles continúan reforzando la competitividad del destino en estos mercados.

Evidentemente, el tráfico tradicional como Madrid, Barcelona y, sobre todo, Palma de Mallorca sigue ejerciendo un gran peso en las cifras de un aeródromo que lejos de suspender rutas está mirando nuevos horizontes y la forma de mejorar su conectividad con más ciudades europeas, saliendo además de los destinos tradicionales del continente como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Además, a finales de febrero comenzará a operar la nueva ruta con Valencia uniéndose así el Levante español a los mercados que están conectados directamente por Granada en un corto espacio de tiempo. En este sentido, las diputaciones de Granada, Jaén y Valencia han acordado en el marco de Fitur realizar una campaña de promoción conjunta de sus provincias con motivo de la puesta en marcha en marzo por parte de Air Nostrum del nuevo vuelo Valencia-Aeropuerto FGL.

El Patronato Provincial de Turismo ha asegurado hoy en su balance de Fitur que se han hecho varias reuniones con compañías aéreas interesadas en establecer rutas con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. También se han mantenido encuentros con responsables de Renfe que han confirmado la inminente puesta en marcha de los servicios con Sevilla y Málaga y que se está estudiando ampliar la conectividad AVE con otras ciudades españolas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios