Infraestructuras

Las obras del metro de Granada obligarán a desviar la A-44 durante el verano

  • Los responsables del metro, que han visitado hoy las obras junto al delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, han explicado que los trabajos se ejecutarán tratando de "minimizar" al máximo la afección al tráfico de esta importante vía de comunicación.

Las obras de la línea metropolitana del Metro de Granada que actualmente se ejecutan en el Parque Tecnológico Ciencias de las Salud (PTS) obligarán a desviar la autovía A-44 durante varios meses del próximo verano, una actuación que ha exigido una coordinación con el Ministerio de Fomento.

Los responsables del metro, que han visitado hoy las obras junto al delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, han explicado que los trabajos se ejecutarán tratando de "minimizar" al máximo la afección al tráfico de esta importante vía de comunicación, de ahí que se hayan elegido los meses en que se registra menor tránsito.

Pese a que los desvíos tratarán de garantizar la capacidad de la vía, la conducción fluida entre la Ronda Sur y la A-44 y el mismo número de carriles existentes en la actualidad, han admitido que las modificaciones conllevarían una disminución en la velocidad circulatoria y "cierta retención" en este "punto complicado".

Esta actuación, que se desarrollará por fases, desviando el tráfico por los márgenes izquierdo o derecho de la calzada según avance la construcción del paso inferior para el metro, ha requerido además de la autorización del Ministerio de Fomento y será coordinada con la Dirección General de Tráfico.

Según las previsiones, durante los próximos meses se ejecutarán las obras preparatorias para los desvíos y, a partir de mediados de junio, se comenzará a actuar directamente sobre la A-44, para que el tráfico pueda quedar "restablecido en condiciones normales" en septiembre.

Asimismo se llevará a cabo una campaña de información a los conductores para que conozcan estos cambios en el entorno del enlace de la Ronda Sur con uno de los accesos a Armilla, en concreto en las inmediaciones del Parque Comercial Nevada, y se señalizará la zona "exhaustivamente".

Por otra parte, el delegado provincial de Obras Públicas, Francisco Cuenca, ha destacado el "buen ritmo" que alcanzan en la actualidad las obras del metropolitano en el Parque Tecnológico de la Salud, que prevén estar concluidas a lo largo de 2009.

Cuenca ha incidido en que entre 13.000 y 15.000 personas utilizarán este medio de transporte, una vez que empiecen a funcionar todas las instalaciones del PTS, de ahí la importancia que tendrá el metro para garantizar la movilidad y la accesibilidad en este espacio, que se "colapsaría" sin esta infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios