Granada

En Granada se 'pierde' una de cada diez tarjetas de Andalucía

  • Sea por robo o pérdida, el dinero de plástico desaparace más de manos de hombres

El 11,6% de las pérdidas de tarjetas de crédito -sea por robo o por olvidos- que ocurren en Andalucía se dan en Granada. De hecho, la comunidad autónoma acumula el 13,2% de los casos totales y estaría en la tercera posición del ranking de comunidades autónomas más afectadas. Su situación es semejante a la de años anteriores, en los que el porcentaje acumulado aumentaba hasta el 13,7%. Una diferencia poco significativa, pero alentadora, si se tiene en cuenta que se encuentra muy por debajo de regiones como Madrid (37,6%) y Cataluña (14,7%), según un informe de compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia.

Dentro de Andalucía, Sevilla se constituye como la provincia andaluza con más robos y pérdidas de tarjetas con un 28,7% de los casos registrados. Muy cerca de ella se encuentra Málaga, en la que se dan el 26% de los robos y pérdidas de tarjetas. En las últimas posiciones se sitúan Cádiz (12,1%), Granada (11,6%), Córdoba (8,8%), Almería (5,5%) Huelva (4,8%), Jaén (2,5%).

Con respecto a los ciudadanos andaluces, el informe pone de manifiesto el alto índice de casos que se dan en los hombres, ya que ellos son los protagonistas en el 62% de los incidentes con tarjetas, frente al 38% de las mujeres.

En relación a las, los robos se constituyen como el principal motivo, con el 52%, para la desaparición de las tarjetas de los bolsos y las carteras de los andaluces, mientras que el 48% restante pertenece a casos de pérdida del dinero de plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios