Urbanismo

Granada asume 261 plazas de aparcamiento en Los Mondragones

  • Con un periodo de concesión de 66 años, su precio oscilará entre  22.800 y 13.600 euros

El entorno de Los Mondragones. El entorno de Los Mondragones.

El entorno de Los Mondragones. / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

El problema del aparcamiento es una constante contemporánea que atañe a todas las capitales, sin que Granada sea una excepción.

En el objetivo de desbloquear nuevas zonas, el equipo de gobierno de PP y Cs anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local de licitación de constitución derecho de superficie sobre plazas de aparcamiento en una zona como Los Mondragones, donde aparte de su proyecto de urbanización confluye el hecho de ser una zona de gran actividad entre el edificio del Ayuntamiento de Granada y los hospitales.

"Hemos resuelto un problema de 261 plazas de aparcamiento en el edificio de Mondragones que no estaban en uso y eran de propiedad municipal", destacó el portavoz del equipo de gobierno, César Díaz, respecto al anuncio de la licitación de la constitución del derecho de superficie sobre las citadas plazas.

Según detalló el concejal del PP esas plazas tienen un periodo de concesión de 66 años y precios de salida que oscilarán entre los 22.800 euros y los 13.600. "Tenemos que trabajar por ese patrimonio para hacerlo productivo con políticas efectivas", subrayó Díaz, quien también apuntó que hay oportunidad de aparcamiento en la plaza de Aliatar en la capital.

"Es el momento de seguir trabajando para que todo ese patrimonio lo pongamos al servicio de las políticas que necesita la ciudad, en este momento de crisis sanitaria y crisis económica", manifestó el edil.

La manzana urbanizada en Los Mondragones La manzana urbanizada en Los Mondragones

La manzana urbanizada en Los Mondragones / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios