Covid19

Desciende la tasa de incidencia del coronavirus en Granada pero los hospitales se llenan más

  • La provincia respira y no lamenta ningún fallecimiento

  • Un gran número de positivos contrastan con un gran número de recuperados

Granada registra 426 positivos y desciende la incidencia acumulada

Granada registra 426 positivos y desciende la incidencia acumulada / Photographerssports

Gran descenso en la incidencia acumulada de toda la provincia. La incidencia acumulada desciende 34 puntos en tan sólo un día, hasta los 405,5 por cada 100.000 habitantes acumulados en las últimas dos semanas. Granada capital experimenta una bajada de la tendencia acumulada aún más pronunciada, con un descenso de 50,5 positivos, quedando la tasa acumulada en los 506,3 positivos

El número de positivos registrados en las últimas 24 horas compensa la cifra tan baja de ayer (275 registrados entre la jornada del domingo y del lunes) y se sitúa hoy en los 426, una cifra continuista con la situación de la semana pasada que el miércoles sumó 358 positivos y un fallecido. A tener en cuenta el número de personas recuperadas registradas, 297, una cifra muy alta que hace que el número de casos activos tan sólo aumente en 129. Atrás queda la elevada cifra de fallecidos de ayer, que fueron 7, durante el martes la provincia de granada no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento.

El número de hospitalizaciones vuelve a aumentar, las plantas de los hospitales de Granada suman cuatro hospitalizaciones más, quedando la cifra en 117 ingresados por coronavirus, de los cuales 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La tendencia parece mantenerse de nuevo en comparación con la situación de los hospitales durante la semana pasada, con una cifras de 112 ingresados en total, quedando la nota positiva en el descenso de la gravedad de los ingresados, puesto que el número de personas en UCI la semana pasada era de 27.

Respecto a la vacunación, se han inoculado 10.375 dosis de la vacuna en las últimas 24 horas. En la provincia de Granada, actualmente 607.407 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 523.578 habitantes de la provincia han recibido la pauta completa. Actualmente, un 56,96% de la población de Granada ha recibido ambas dosis de la vacuna, una cifra que se acerca cada vez más al deseado 70% que permitiría alcanzar la inmunidad de grupo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios