Granada

Granada presume de música en Fitur

  • Mañana se celebrará la tercera edición de la gala GastroRock que ofrecerá las actuaciones de Niños Mutantes y Colectivo Da Silva 

  • La cita contará con una degustación de bocados granadinos

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada. / Carlos Gil

Comentarios 1

Granada presumirá de rock y de gastronomía un año más en Fitur. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presentó ayer la tercera edición de la gala GastroRock, una de las citas estrella de la programación del Ayuntamiento en la Feria Internacional del Turismo que pondrá sobre la mesa los mejores platos aderezados con la música de Niños Mutantes y de Colectivo da Silva, ganadores del concurso de bandas Emergentes Planta Baja en la pasada edición.

En la presentación, el regidor granadino estuvo acompañado tanto de miembros de ambas bandas como de representantes de los restaurantes que deleitarán los paladares de los asistentes o de los organizadores de los principales festivales que se celebran en Granada y de los que la ciudad presumirá en su paso por Fitur. Se trata de Alhambra Sound, Bull Festival y En Órbita que ya han presentado parte de su cartel formado por grandes estrellas del panorama nacional como Vetusta Morla (cabeza de cartel del Alhambra Sound).

Esta oferta, junto a eventos impulsados estos años, como el ciclo Granada Distrito Sonoro o el ya histórico Festival de Rock del Zaidín, "hacen que Granada presente un cartel con lo mejor del panorama nacional e internacional y que cada vez sean más los turistas extranjeros que disfrutan de la música y de los festivales en nuestra ciudad".

El alcalde destacó además como con estas citas musicales celebradas en primavera y otoño se rompe con la estacionalidad en una ciudad que trabaja para aumentar la estancia media del viajero e incrementar el gasto.

En concreto, la gala GastroRock se celebrará mañana por la noche en la Sala Truss de Madrid. Entre las 19:00 y las 20:30 se ofrecerá una degustación de tapas y cervezas granadinas ambientadas con un hilo musical ‘Made In Granada’ para resumir la historia del pop-rock y músicas afines desde 1960.

El alcalde de Granada en el salón de comisiones. El alcalde de Granada en el salón de comisiones.

El alcalde de Granada en el salón de comisiones. / Carlos Gil

Los bocados estarán preparados por Sancho Original que deleitará a los asistentes con un tartar de espárragos trigueros y jamón Serrano de Trevélez o un bocatín de pringá; Puesto 44 que presentará, entre otros platos una ensaladilla de quisquillas o un pionono de cabracho. Por su parte, Sibarita llevará hasta Fitur un salmorejo de aguacate y mojama de atún, olla de San Antón y rabo de toro y manzana caramelizada.

Finalizado este disfrute gastronómico dará comienzo al concierto Consolidados y Emergentes Granadinos con las actuaciones de Niños Mutantes y Colectivo Da Silva. El alcalde también destacó el enorme impacto que tiene esta actividad gracias a la presencia de periodistas tanto de medios nacionales e internacionales como de periodistas especializados tanto en música como en gastronomía como Mondo Sonoro, Radio 3, o una treintena de blogueros de gran impacto como Los viajes de Domi. "El pasado año el GastroRock generó más de cuatro millones de impactos en Twitter" dijo ayer el alcalde que recordó que el anterior se lograron 1,7 millones".

En la misma línea de lograr la mayor repercusión Cuenca añadió que también se ha invitado a responsables de las líneas aéreas Iberia y la KLM, touroperadores del prestigio de JTB, Kuoni o Tumlare y representantes de las cadenas hoteleras Abba o Barceló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios