Granada

Granada, primer destino turístico durante el puente

  • La ocupación hotelera cumplió las previsiones y superó el 80%

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró ayer que la capital ha vuelto a ser "el primer destino turístico" más buscado durante el puente de noviembre en los portales de internet destinados a reserva de viajes, lo que demuestra que Granada se consolida como un destino preferente para las escapadas de fin de semana. Torres Hurtado detalló que el portal de viajes www.booking. uno de los más utilizados por los internautas, situó a Granada en la tarde del jueves como el primer destino más buscado, una posición de liderato que mantuvo la capital, solo por detrás de Madrid y Barcelona, en el buscador Trivago.

Y las búsquedas a través de la red han tenido resultados muy reales. El alcalde de la capital mostró ayer su satisfacción por los datos de ocupación del puente de Todos los Santos, en el que se cumplieron las previsiones y se alcanzó una ocupación media del 80%, que en "algunos hoteles del centro, incluso, llegó al 85%", puntualizó.

La estancia media, a su vez, ha experimentado un aumento del 13%, según las estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, al pasar de 1,80 días registrados en 2011 a un total de 3.15 días en este periodo vacacional.

Un año más, los turistas españoles han sido los que más se han acercado a Granada, con un 68 % de visitantes, de los que el 33% han sido madrileños, seguidos por valencianos, con un 16 %; andaluces, un 13%, y catalanes y castellano-manchegos un 10%.

Por su parte, el alcalde explicó que los turistas extranjeros supusieron el 32% del total de visitas; y, si bien, siguen siendo los franceses, con un 30%, el grupo más numeroso de turistas, se ha constatado un aumento de visitantes procedentes de Estados Unidos, con un 8% del total. El máximo responsable municipal destacó, a su vez, la gran acogida que ha tenido la ruta turística 'La reina Isabel' entre los granadinos, con una gran afluencia a las cinco visitas programas de 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios