Granada

Granada espera tener en marzo los primeros frutos del acuerdo tecnológico con Dubai

  • El alcalde se muestra "ilusionado" con el proyecto apalabrado durante su reciente visita

El acuerdo apalabrado la semana pasada durante la visita a Dubai del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para que las dos ciudades colaboren en materia tecnológica, podría dar sus primeros frutos en marzo. Así lo adelantó ayer el propio alcalde, quien se mostró muy "ilusionado" porque salga adelante una colaboración vital para Granada, donde ya el 8% del PIB corresponde al sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Según explicó ayer a preguntas de los periodistas, el propio alcalde de Dubai, Hussain Nasser Lootah, con quien mantiene "buenas relaciones", dijo "que podríamos intentar abrir camino de negociación a través de las TIC".

Torres Hurtado reconoció que aunque la ciudad de los Emiratos Árabes tendría "mucha más potencia" en el convenio y en cualquier posibilidad de colaboración, él mismo va a hablar con los empresarios granadinos y con las administraciones para tener "un intercambio de conocimiento y de convenios en ese sentido".

"Dubai tiene un gran potencial económico y esa colaboración es buena. Ya hicimos un viaje hace un tiempo y me consta que se abrieron negocios de empresas granadinas allí y que se establecieron relaciones comerciales", comentó el alcalde.

Será el concejal de Economía, Francisco Ledesma, quien se encargue de mantener las "relaciones permanentes" con Dubai para empezar a "mover" la iniciativa, que pretende convertir a ambas ciudades en centro de investigación y desarrollo de las denominadas aplicaciones de 'smart city' o ciudad inteligente.

El acuerdo se materializó durante la visita que el alcalde y Ledesma realizaron a Dubai para la presentación del nuevo teléfono móvil que la firma asiática XTouch ha lanzado y que lleva el nombre de Granada, además de varios dibujos relacionados con la ciudad. Un hecho también valorado por el alcalde, quien dijo que iniciativas como esta "puedan proporcionarnos más turismo como consecuencia de esa publicidad de la firma, que quiere hacer competencia a las grandes firmas americanas de telefonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios