Economía

Granada reúne esta semana a más de 600 profesionales en la organización de grandes eventos

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la inauguración del Congreso

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la inauguración del Congreso / G. H.

La normalidad turística y ahora la profesional. Más de medio millar de profesionales procedentes de 42 países distintos participan desde hoy en el XVIII Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo, que ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca en el Palacio de Congresos, y que se desarrollará hasta el próximo jueves.. 

La Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) es la organizadora de un encuentro que cuenta con 662 inscritos, todos profesionales de la creación de eventos, de 42 nacionalidades y que será seguido por streaming por otras 800, lo que supone una gran ventana al mundo para la ciudad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradeció a la organización "haber elegido nuestra ciudad para este encuentro y también por ligar Granada a la esperanza", representada esta en la "vuelta a los actos y la reapertura de los eventos, de las aulas, de los servicios y de la ciudad”. Además, Cuenca se ha dirigido a los profesionales congregados para solicitarles que “piensen en Granada para sus actos, ya que disponemos de un excelente Palacio de Congresos en pleno centro de la ciudad, algo muy único, pero también tanto la montaña como la playa a escasos minutos, convirtiéndonos así en un marco excepcional”. “Granada se convierte hoy en punta de lanza para el ceremonial y el protocolo en el mundo y eso nos llena de orgullo”, añadió.

Esto ha sido apoyado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, que ha instado a los asistentes a “disfrutar de la ciudad, con su rico patrimonio histórico-artístico y su vida. Estoy seguro de que volveréis. Este Congreso supone la reactivación de un motor para la ciudad y la provincia como son los eventos y el turismo”.

Por su parte, el presidente de la OICP y del comité organizador del encuentro, Gerardo Correas, ha señalado que “este Congreso, en el que nos encontramos compañeros y compañeras de todo el mundo, supone el verdadero punto de encuentro para, entre todos, poner de nuevo en marcha el sector de la organización de eventos tras el obligado parón de la pandemia”, y ha añadido que “estamos haciendo historia ya que por primera vez unimos a más de 200 estudiantes con los principales representantes de la profesión”.

En este encuentro destaca la presencia de los presidentes de las asociaciones de ceremonial y protocolo de los principales países iberoamericanos y europeos, así como de las asociaciones de empresas de organización de eventos y congresos de nuestro país, AEVEA, OPC y EMA. Además también están presentes el exjefe de protocolo del Parlamento Europeo, François Brunaghel; el jefe de protocolo de los Invictus Games, Mark Verhuel; el embajador de Perú ante la Santa Sede, Jorge Román; o el exjefe de protocolo del Ayuntamiento de París, Emmanuel Spiry, entre otros.

La metodología de este congreso favorece el contacto directo de los asistentes con Granada y es que, por las tardes, los congresistas podrán disfrutar de 56 experiencias distribuidas por la ciudad y la provincia, huyendo así de los clásicos encuentros en los que los congresistas se limitan a un palacio de congresos y dan la espalda a la sede, informa la organización. El Congreso vuelve a España tras la exitosa experiencia de 2017 en Valladolid, sede en la que generó un impacto económico mediático de más de 7 millones de euros, y después de casi cuatro años sin celebrarse tras la edición de Santo Domingo 2018.

La Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por asociaciones y entidades del sector de diferentes países, cuyos objetivos sociales principales se centran en el desarrollo del protocolo, de la profesión y de sus profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios