Granada

Granada se promociona ante 120 operadores turísticos británicos

  • El consorcio Elite Travel Group celebra su convención anual, que también incluye aerolíneas y comercializadoras de cruceros

Representantes de Elite Travel Group y responsables de turismo en Granada. Representantes de Elite Travel Group y responsables de turismo en Granada.

Representantes de Elite Travel Group y responsables de turismo en Granada. / G. H.

Un total de 120 operadores turísticos británicos participan hasta el próximo lunes en Granada en la convención anual del consorcio Elite Travel Group. El objetivo del encuentro es analizar las últimas tendencias del sector, diseñar estrategias de comercialización y conocer la oferta turística de este destino.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explicó que este consorcio celebra cada año una convención anual, normalmente en otros puntos de Europa, y que aceptó desarrollarla en 2018 en Granada a propuesta del sector turístico.

En la convención, además de operadores turísticos y agentes de viaje, participan responsables de compañías aéreas, empresas comercializadoras de cruceros y medios de comunicación del Reino Unido.

El presidente de Elite Travel Group, Wayne Darrock, manifestó que Granada "es un destino perfecto para vender fines de semana largos de turismo cultural, a lo que sin duda ayudan las nuevas conexiones aéreas".

En su opinión, el Brexit "no tendrá un impacto dramático en el turismo" y consideró que los británicos seguirán viajando, aunque quizás reduzcan sus presupuestos o hagan desplazamientos más cortos, pero continuará viniendo a España.

En el mismo sentido se pronunció Javier Piñanes, director de la Oficina Española de Turismo en Londres, que señaló que Granada "es el destino perfecto para dar solución a los problemas del turismo británico".

Piñanes detalló como inconvenientes de este mercado que el cliente de Reino Unido esté "muy concentrado geográficamente en las costas y las islas españolas, y sea muy estacional".

"Por eso queríamos que los operadores de Elite vinieran a conocer la provincia de Granada, un lugar con un enorme potencial, que ofrece posibilidades de turismo durante todo el año, con cultura, monumentos, naturaleza y nieve, y donde el gasto puede ser mayor porque la oferta es mayor", argumentó.

La secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, recordó que, aunque están tranquilos de cara al Brexit, Turismo Andaluz sabe lo que tiene que hacer y ha tomado medidas aumentando la inversión y la promoción turística en Reino Unido.

Elite Travel Group es un consorcio de agentes de viajes especializados e independientes de Reino Unido, fundado en 1977 con agencias de la región de Midlands para aunar fuerzas y mejorar sus beneficios e incrementar la capacidad de negociación con los proveedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios