Economía

Granada es la provincia andaluza donde más crece el precio de la vivienda

  • El mercado inmobiliario sube un 3,4% en el último mes y un 1,2% respecto al año pasado

El PTS, donde la vivienda está más cara en la capital

El PTS, donde la vivienda está más cara en la capital / Carlos Gil

La vivienda está cara, ya sea de alquiler –incluso compartido– o la compraventa. La demanda hace que los precios no remitan pese a la crisis del coronavirus y Granada es una de las provincias donde se observa esa ecuación a la perfección con propiedades que pegan el estirón en el mercado inmobiliario.

De hecho, es la provincia andaluza donde más ha subido el precio de las casas usadas durante el mes de agosto con un incremento del 3,4% respecto a julio que calca la subida media a nivel nacional, según el informe mensual de Idealista.

Con el citado aumento del 3,4% que deja el precio del metro cuadrado de la vivienda usada en la provincia a 1.300 euros, Granada se sitúa en el grupo de zonas a nivel nacional donde más se han elevado los precios en agosto junto a Tarragona (5,7%), Navarra (5,3%), La Rioja (4,3%), Albacete (3,7%) y Lleida (3,5%) conformando el máximo entras las 48 provincias con crecimiento.

En la comparativa interanual que recoge Idealista, se puede ver también una subida de los valores inmobiliarios en la provincia de Granada con los precios un 1,2% más caros que el año pasado. Si bien, la pandemia ha hecho que a nivel trimestral el parón de otros meses se haya notado con un ligero descenso del 0,3%. 

Son los municipios del Área Metropolitana y de la Costa donde más se está notando ese incremento del precio de la vivienda en la provincia.

La media del precio del metro cuadrado en la provincia es de 1.300 euros

Análisis inmobiliario de la capital

En cuanto a la capital, el estudio sobre el precio de la vivienda usada del portal inmobiliario Idealista apunta que el precio del metro cuadrado está en 1.831 euros con una ligera evolución frente a julio del 0,1% y más notable del 1,7% respecto al año pasado. Eso sí, igual que pasa en la provincia en la comparativa trimestral hay una caída del precio del 1,6% por el freno que supuso el estado de alarma. 

En la ciudad, las zonas más caras para vivir siguen siendo las del nuevo barrio del PTS (2.871 euros el metro cuadrado), el Realejo (2.408 euros/m2), el eje que conforman Figares - San Antón (2.191 euros/m2), el centro (2.149 euros/m2) y el punto de Ronda y Arabial (2.026 euros/m2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios