Trabajo

Granada, la provincia andaluza en la que más crece la conflictividad laboral

  • En 2018, las huelgas laborales incrementaron en un 25%, con un total de 21 paros

  • Durante el primer trimestre de este año se han realizado cinco, lo que confirma la tendencia al alza

Sindicalistas de CCOO en una manifestación por los derechos de los trabajadores Sindicalistas de CCOO en una manifestación por los derechos de los trabajadores

Sindicalistas de CCOO en una manifestación por los derechos de los trabajadores / G. H.

Granada es la provincia andaluza en la que más crece la conflictividad laboral al año. Así ha sido identificada por la Consejería de Empleo, Formación y Empleo Autónomo de la Junta de Andalucía que contabilizó que, en el año 2018, hubo un total de 21 huelgas, lo que supone un aumento de un 25% respecto al año 2017.

Este aumento producido en Granada es muy significativo y, según esta Consejería, en ninguna de las siete provincias andaluzas restantes han crecido tanto estas movilizaciones laborales como lo ha hecho la provincia granadina.

La tendencia con los datos avanzados del primer trimestre del año 2019, con cinco convocatorias de huelga, indica que es conflictividad laboral está lejos de disminuir en la provincia.

El sindicato CCOO ha expresado su preocupación al ver como Granada se convierte en "la provincia del conflicto, ya sea por la persecución sindical que sufren los representantes sindicales o por el ataque continuo a los derechos laborales de las plantillas en las empresas".

Para el secretario General de CCOO Granada, Ricardo Flores, "Granada es la provincia andaluza dónde más crece la conflictividad laboral debido a las malas prácticas de ciertas empresas y la debilidad del tejido productivo".

El dirigente sindical también ha recordado que sin presencia del sindicato en las empresas, la fortaleza en la defensa de los derechos laborales por parte de la plantilla es débil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios