Granada

Granada es la provincia que más empresas crea en 2018

  • Con un 25,8% de crecimiento respecto al segundo trimestre del 2017, lidera la gestación de sociedades mercantiles en Andalucía

Imagen de una empresa granadina. Imagen de una empresa granadina.

Imagen de una empresa granadina. / álex cámara

El tejido empresarial granadino sumó durante el segundo trimestre del año 439 nuevas sociedades mercantiles, confirmando los buenos datos con los que arrancó el ejercicio (en el primer trimestre se crearon 445 compañías) y consolidando el fortalecimiento de la economía provincial.

El ritmo de creación de empresas se ha acelerado de forma significativa, ya que las 439 sociedades creadas durante los meses de abril, mayo y junio suponen un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se constituyeron 349 nuevas empresas.

Los datos publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía sitúan a Granada a la cabeza del ranking andaluz en cuanto a crecimiento de la constitución de empresas, seguida muy de cerca de Cádiz (donde se han creado 476 empresas, un 23,8% más).

En el resto de la región el incremento del número de sociedades mercantiles constituidas ha sido bastante menor. Málaga ha registrado un aumento del 14,9%; Sevilla del 10,4%; y Jaén del 4,8%, e incluso en provincias como Córdoba, Almería o Huelva se ha producido un descenso interanual de registro de empresas.

El ritmo medio de crecimiento empresarial en Andalucía, de hecho, está muy por debajo de la media granadina. En el conjunto regional se han creado 4.431 sociedades mercantiles durante el segundo trimestre del año, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2017. El porcentaje de incremento interanual de Granada es más del doble del que registra Andalucía.

Si se tienen en cuenta los datos del primer semestre del año, el balance también es muy positivo para el tejido empresarial granadino. Entre enero y junio la provincia ha contabilizado la creación de 884 empresas, lo que supone un crecimiento del 14,5% respecto al mismo periodo del año 2017. Este incremento también es el más elevado de toda Andalucía, seguido de Málaga con un 8,6% ; Cádiz, que registra un aumento del 6,4%; Sevilla, con un aumento del 2,6%; y Córdoba, con un 1,5% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios