Granada

Granada, la tercera provincia en producción de energía eólica en la comunidad autónoma

  • La región cuenta con diez parques eólicos y una potencia de 309,3 megavatios

La provincia de Granada, con diez parques eólicos y una potencia en funcionamiento de 309,3 megavatios, es la tercera provincia andaluza más activa en cuanto a la instalación de turbinas eólicas, tras Cádiz y Almería, según informó la Consejería de Innovación en un comunicado.

Andalucía es la región española líder en esta parcela y la que ha liderado el crecimiento nacional en los dos últimos años, ya que durante 2007, con la puesta en marcha de 684 megavatios, la comunidad incrementó un 112% la potencia eólica instalada con respecto a 2006, mientras que en España el crecimiento medio fue inferior al 15%.

Este aumento continuó en Andalucía en 2008, con un incremento cercano al 47%, y en España el crecimiento medio ese año se situó en el 10,6 por ciento hasta contar actualmente con 2.169,3 megavatios en funcionamiento.

En fase de ejecución y puesta en marcha existen 485,64 megavatios distribuidos en 17 parques: siete en Huelva, uno en Almería, cuatro en Granada, dos en Cádiz, dos en Málaga y uno en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios