Covid-19

Granada inicia el puente de agosto batiendo el récord de hospitalizados por coronavirus de la quinta ola

  • Ascienden a 151 las camas ocupadas en los hospitales granadinos, en una jornada en la que también suben los ingresos en UCI a 26

  • La provincia suma 271 nuevos positivos, la cifra más baja desde el martes

Imagen del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Imagen del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Puente festivo de agosto o, lo que es lo mismo, más volumen de personas en las zonas turísticas granadina, donde resulta fundamental seguir extremando la precaución. Granada encara este fin de semana largo batiendo un récord negativo en uno de los parámetros que miden el avance de la pandemia: la ocupación hospitalaria. La provincia ha alcanzado el pico de hospitalizados de este quinta ola con un total de 151, la mayor cifra de personas ingresadas por Covid-19 en lo que va de verano. Eso sí, a nivel de contagios parece que al menos se empieza a mejorar levemente con un descenso de nuevo casos notificados, según el parte diario publicado este sábado por la Junta de Andalucía.

En una semana en la que el protagonismo lo han acaparado los terremotos que volvieron hacer temblar la noche del jueves a toda la provincia, pese a tener su epicentro en el Área Metropolitana, y las altas temperaturas debido a la ola de calor que mantiene a Granada en alerta desde hace varios días, el coronavirus sigue sin dar tregua a los sanitarios. Y es que pese a que el miércoles parecía que se había roto con la tendencia ascendente de ocupación hospitalaria -se notificó que había 136 ingresos-, los tres últimos días la curva ha vuelto a subir hasta alcanzar su récord: 151 ingresados, de los que 26 lo están en UCI.

Según el parte de la Junta ofrecido este sábado, han sido 11 los nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas, ninguno de ellos en UCI. Si bien, el número de camas en la Unidades de Cuidados Intensivos ha aumentado en tres en la última jornada, lo que significa que tres de los pacientes que se encontraban ya ingresados en el hospital han tenido que ser trasladados a esta ante un empeoramiento de la afección.

Por contra, lo positivo es que los contagios siguen bajando y no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, en una semana en la que se han perdido otras seis vidas. Así, Salud ha notificado 271 nuevos positivos, casi un centenar y medio menos de lo que se registró siete días antes, cuando fueron 410 los notificados, lo que muestra cómo esa quinta ola ya va cayendo en cuanto a contagios en una provincia en la que se logró bajar este jueves de la barrera de 400 casos en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes (se situó en 398,9). Asimismo, la cifra de recuperados en las últimas 24 horas fue de 273.

La vacunación mantiene un ritmo constante y continúa en torno a las 10.000 dosis administradas por jornada. Así, durante la última jornada se ha inoculado la pauta completa a otras 5.403 personas, lo que eleva a 598134 los granadinos que ya han recibido las dos dosis. Asimismo, con una dosis ya hay vacunadas 691.454 personas, gracias al total de 1.219.344 dosis administradas en Granada desde que se inició la vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios