Granada

Granada recibe un tercio de las ayudas para el uso de energías renovables

  • La Diputación tramita 500 proyectos subvencionados por la Agencia Andaluza de la Energía

Los ayuntamientos de la provincia de Granada reciben un tercio de las subvenciones que la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía concede a los municipios de la comunidad autónoma para acometer proyectos de energías renovables, mejorar sus consumos energéticos y elaborar planes de sostenibilidad.

Según informaron ayer desde la Diputación de Granada a través de un comunicado, esta institución tramita actualmente más de 500 actuaciones de este tipo, incluidas dentro del denominado Plan Provincial de Protección del Clima.

Los objetivos de este plan son reducir el consumo global de energía de los ayuntamientos granadinos en un 20 por ciento, así como la generación del 20 por ciento de dicha energía a través de recursos renovables en el horizonte de 2011.

Las últimas ocho intervenciones entre este medio millar incluirán, entre otras acciones, la ejecución de planes de sostenibilidad energética en municipios como Nevada, Albuñuelas, Monachil o Bubión, y contarán con un presupuesto de 80.612 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios