Granada

Granada ha recibido 3,2 millones de euros para la contratación directa de desempleados

  • Más de 400 parados se han beneficiado del plan para la mejora de la empleabilidad

La Junta de Andalucía ha invertido en la provincia de Granada algo más de 3,2 millones de euros en la contratación de 410 desempleados por parte de los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro a través del Plan para la Mejora de la Empleabilidad del Mercado de Trabajo de Andalucía (MEMTA).

Estas ayudas permiten las contrataciones de desempleados y financian el coste salarial en proyectos que no pueden superar los seis meses.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, explicó ayer que a estas ayudas hay que sumar las previstas en el desarrollo del Plan Proteja, que superan los 41 millones, y las del Fondo Estatal de Inversiones, de 156 millones de euros, lo que permitirá que la provincia cuente en pocos meses con más de doscientos millones destinados a generar empleo directo.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, visitó ayer la localidad de Padul, donde se desarrollan varias obras acogidas al Plan MEMTA que han favorecido la creación de nuevos puestos de trabajo.

En la provincia de Granada se han distribuido 48 talleres de empleo y dos casas de oficio, financiados por la Consejería de Empleo y gestionados por los distintos ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

En total, la Consejería de Empleo está invirtiendo en la provincia de Granada 16,17 millones de euros en este tipo de programas de carácter temporal basados en la alternancia entre formación y trabajo productivo, de los que se están beneficiando un total de 795 desempleados de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios