Granada

Granada recibirá otros 28 millones para los nuevos planes especiales de empleo

  • La Junta ha revalidado el programa Emple@Joven y pondrá en marcha otro para mayores de 25 años

La provincia recibirá una nueva 'lluvia' de millones para poner en marcha los planes especiales de empleo recogidos en el decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Los cinco programas -entre los que se encuentran una segunda edición del Emple@Joven y la reformulación del Emple@30+, reconvertido ahora en Emple@25+- dejarán en la provincia una inversión en incentivos de 27,9 millones de euros.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y el delegado de Economía, José Antonio Aparicio, explicaron ayer que las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno autonómico entrarán en vigor en pocos días, tras la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Según explicó García, la provincia contará para el desarrollo de los planes especiales de empleo (la principal línea de estas medidas urgentes) con 16,6 millones destinados a la segunda edición del Emple@Joven y 11,2 para el nuevo Emple@25+. La Consejería de Economía realizará una nueva convocatoria de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, común para ambos programas, que incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

Además, los responsables de la Junta en Granada explicaron que el nuevo Decreto mantiene la iniciativa de becas para prácticas profesionales en empresas, de las que se beneficiarán unos 1.000 jóvenes menos des 30 años que tendrán que inscribirse en una plataforma de la Universidad Internacional de Andalucía. Igualmente, se aprueba una nueva edición del Bono de Empleo Joven para andaluces de entre 18 y 29 años con titulación universitaria, formación profesional inicial o bachiller o título de graduado en ESO. La ayuda de estos bonos será de 4.800 euros para los contratos a jornada completa y de 2.400 para los del 50% de la jornada laboral.

Otro de los programas aprobados por la Junta, según explicaron ayer los delegados, incentiva la contratación indefinida de mayores de 45 años con ayudas de 6.000 euros dirigidas a empresas o autónomos; a lo que se suma un Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, que cuenta con un presupuesto de 17,3 millones de euros e incluye dos líneas de ayuda: una, de entre 3.000 y 5.000 euros, dirigida a los nuevos autónomos; y otra destinada a las organizaciones representativas que desarrollen proyectos de fomento y apoyo al colectivo.

Por último, el Decreto de la Junta incluye un Programa para el Retorno del Talento, destinado a propiciar el regreso de los granadinos que trabajan en el extranjero. El plan consta de un incentivo de 40.000 euros para las empresas que contraten trabajadores retornados y otro para facilitar el traslado de residencia en Andalucía. Para cumplir los requisitos, el contrato deberá tener carácter indefinido y a jornada completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios