Subvención

Granada recibirá 39 millones de euros para prevenir inundaciones

  • La medida, procedente de la Junta de Andalucía se dirige a mejorar la prevención y defensa de los municipios de la provincia granadina ante posibles inundaciones urbanas. Beneficiaría a más de 120.000 habitantes.

La provincia de Granada recibirá casi 39 millones de euros de la Junta de Andalucía para actuaciones dirigidas a mejorar la prevención y defensa de sus municipios ante posibles inundaciones urbanas, lo que beneficiará a más de 120.000 habitantes.

Esta medida, hecha pública hoy en el Parlamento andaluz por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, forma parte del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos Andaluces que desarrolla la Agencia Andaluza del Agua, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

La partida económica prevista se dedicará a la construcción de encauzamientos y obras de defensa, actuaciones de restauración hidrológico-forestales y labores de limpieza y mantenimiento de cauces.

Castillo ha cifrado en 17,3 millones de euros la inversión que se destinará a las obras que comenzarán a ejecutarse "en breve", entre las que ha incluido las de la Rambla de Alcarceles en Padul, el Barranco Roadero en Jayena, el Barranco Hondo en Armilla y el Arroyo Hondo en Pinos-Puente.

La consejera ha explicado también que "serán prioritarias las actuaciones en aquellos puntos de riesgo por inundaciones -269 en toda la provincia- que por su peligrosidad están declarados de interés para la Comunidad Autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios