Covid-19

Granada registra 418 tratamientos diferentes contra el coronavirus

  • Están subidos a una plataforma virtual creada por la Consejería de Salud para comparar las diferentes técnicas aplicadas a los pacientes con Covid-19

Personal hospitalario se desinfecta Personal hospitalario se desinfecta

Personal hospitalario se desinfecta / G. H.

Granada ha contribuido a la investigación de tratamientos contra el coronavirus con 418 técnicas, según los datos recogidos en la plataforma virtual que el Servicio Andaluz de Salud puso en marcha el pasado mes de abril para que los profesionales de los centros hospitalarios detallaran las prescripciones y tratamientos dispensados a los pacientes con Covid-19.

Del total de 4.143 tratamientos enviados por los sanitarios andaluces, Granada es la quinta provincia andaluza donde más técnicas se han puesto en marcha por detrás de Málaga (1.098), Sevilla (850), Jaén (716), y Cádiz (464). Por debajo están Almería (179), Córdoba (172) y Huelva (246).

La información registrada incorpora detalles tanto de la medicación como de la dispensación de los tratamientos y permite realizar un análisis comparativo sobre la efectividad de los diferentes tratamientos, ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Ninguno de los medicamentos utilizados para el Covid-19, excepto Remdesivir, posee la indicación autorizada por las agencias reguladoras, de forma que este tipo de registros constituyen la base documental que permitirá conocer cuáles son los de mayor utilidad en la práctica clínica.

Esta herramienta ha permitido, además, monitorizar de forma permanente la evolución del tratamiento farmacológico para determinar las necesidades de los mismos en cada momento de la pandemia. Además, complementa a los que existen en cada centro sanitario para la prescripción y dispensación (prescripción electrónica o receta intrahospitalaria).

Además, permite conocer, de modo exhaustivo y dinámico, qué tratamiento están recibiendo los pacientes en Andalucía a través de los medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), siguiendo los protocolos establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios