Medio Ambiente

Granada registró más de 2.500 denuncias por acciones contra el medioambiente

  • La mayoría de ellas corresponden a la caza y la protección ambiental.

Un total de 2.559 denuncias por acciones contra el medioambiente y la conservación de la naturaleza se tramitaron en la provincia de Granada durante el pasado año, y de ellas la mayoría corresponden a caza y a protección ambiental.

En concreto, un total de 386 denuncias se tramitaron por caza, 381 por protección ambiental, 291 por daños en espacios protegidos, 210 por incendios y 203 por irregularidades forestales, según los datos recabados por Efe del Anuario Estadístico de Andalucía de 2009.

Las denuncias también se llevaron a cabo por acciones en la costa, contra especies protegidas, por pesca fluvial, por residuos y por acciones en vías pecuarias.

Cabe destacar que la gran mayoría, en total 703 denuncias, no se han identificado, lo que supone la cifra más alta de Andalucía en ese sentido, ya que el resto de las provincias no pasan de la treintena en este apartado.

Del total de denuncias 1.442 acabaron en expedientes por infracciones, y de ellos 52 fueron muy graves, 424 graves, 210 leves y 766 sin catalogar.

Principalmente los expedientes se abrieron por caza (353), por daños forestales (239), por irregularidades en espacios naturales protegidos (235) y por asuntos de protección ambiental (225).

Por otra parte, el anuario también recoge en el apartado de Medio Ambiente las actuaciones de reforestación comprometidas con cargo a expedientes de gasto por provincia durante el pasado año, que en Granada supusieron una inversión de más de 55.000 euros para adecuar casi mil hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios