Universiada

Granada renuncia a albergar los Juegos Universitarios de 2015

  • La decisión de retirar a Granada de la carrera por acoger los Juegos de verano se ha debido a la presencia de candidaturas muy fuertes como Río de Janeiro, Hamburgo o Edmonton.

La ciudad de Granada no será finalmente candidata a albergar los Juegos Universitarios de verano en 2015 -a los que concurren unas 150 universidades de todo el mundo- ante la gran competencia internacional y optará a organizar a cambio la Universiada de invierno de ese mismo año.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, y el rector de la universidad de esta ciudad, Francisco González Lodeiro, han acordado hoy retirar a Granada de la carrera por acoger los Juegos de verano ante la presencia de candidaturas muy fuertes como Río de Janeiro, Hamburgo o Edmonton.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el rector, quien ha apuntado que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ya ha mostrado su deseo de que Granada sea sede de la Universiada de invierno, acontecimiento no de las dimensiones de la de verano, pero de gran importancia en la provincia por Sierra Nevada.

La universidad seleccionada para acoger la Universiada en 2015, en la que participan unos 4.000 atletas de todas las modalidades asociadas a los deportes de invierno, se conocerá el próximo mes de marzo, según ha avanzado González Lodeiro.

Por su parte, Chaves ha asegurado que la organización del evento hará necesaria la puesta en marcha de algunas infraestructuras como un pabellón de invierno para patinaje y deportes de hielo, así como una villa olímpica.

El presidente andaluz ha asegurado que Granada tiene una "capacidad organizativa y de gestión que augura que sea finalmente sede de los Juegos".

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de esta cita para el turismo y los ingresos económicos que generará para la ciudad, al tiempo que ha pedido la implicación de la Diputación Provincial y el resto de ayuntamientos del entorno de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios