Granada

Granada espera las nuevas restricciones con 8 muertos y 661 infectados más de coronavirus

  • La presión hospitalaria sigue al alza y ya hay 263 personas ingresadas, 54 de ellas graves en la UCI

Coronavirus en Granada Coronavirus en Granada

Coronavirus en Granada / Photographerssports

El panorama que dibujan los últimos datos de la pandemia en Granada no promete más que el ya anunciado endurecimiento de las medidas de movilidad y restricciones para contener el coronavirus. Como ya ocurrió en otoño pasado, los casos nuevos se cuentan ahora por centenares diarios -hoy son 661 más- y no dejan de lamentarse nuevas muertes.

Los fallecidos que figuran en el parte del día son ocho más en la provincia de Granada, lo que significa que se pasa otro umbral, el de las 1.100 víctimas de esta enfermedad desde marzo del año pasado. 

En los dos últimos días se han sumado casi 1.300 positivos nuevos en coronavirus en la provincia de Granada (603 el miércoles y 661 este jueves), lo que confirma que la situación no es coyuntural y que se ha asentado la fatídica tendencia al alza que esta zona ya ha vivido en la segunda ola. En la primera la situación no es comparable porque la falta de test impedía confirmar tantos casos diariamente. 

Lo peor de la situación es que las experiencias recientes han enseñado cómo funciona el virus y la pandemia, de modo que a los días de grandes cantidades de casos nuevos detectados le siguen después ingresos hospitalarios que amenazan con desbordar los centros y a sus profesionales. Esta presión ya se nota, porque Granada no llegó a rebajar del todo el efecto de la segunda ola en diciembre cuando ya comenzó a recibir los pacientes de esa tercera andanada del virus. 

Ahora mismo hay 263 personas ingresadas, 54 en UCI, pero el dato que muestra la tendencia es el de los 36 nuevos ingresos de la última jornada. Ocho de ellos han pasado a los boxes de cuidados intensivos en esas horas recientes. 

Los pacientes recuperados son en el nuevo registro de las últimas 24 horas 47. Este dato también confirma la elevación de la curva y del aumento casos activos con capacidad de contagiar. 

Así las cosas, Granada espera las noticias de la Junta de Andalucía sobre el endurecimiento de medidas de control, que a la vuelta de Navidad no fueron más allá del toque de queda y la limitación de horarios en la hostelería y el comercio. La movilidad, que es un factor clave, es la materia en la que se van a centrar las nuevas medias que adopte el Ejecutivo a partir del viernes, que es cuando las anunciará. 

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado incluso partidario de abordar un confinamiento severo como el de marzo pasado, para lo cual ha instado al Gobierno central a plantearse un cambio de las normas. Por el momento, el dirigente autonómico pide a la población que se quede en casa y que no fomente las reuniones de amigos o familiares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios