Municipal

Granada no retrasará su normativa de patinetes pese a las nuevas instrucciones de la DGT

  • En enero se quiere presentar ya el borrador de la ordenanza de vehículos de movilidad personal, bicicletas y peatones

Granada no retrasará su normativa de patinetes pese a las nuevas instrucciones de la DGT Granada no retrasará su normativa de patinetes pese a las nuevas instrucciones de la DGT

Granada no retrasará su normativa de patinetes pese a las nuevas instrucciones de la DGT

El pasado viernes la DGT publicaba las nuevas instrucciones para la circulación de vehículos de movilidad personal y patinetes. Una publicación, que no es vinculante sino que son recomendaciones, que coincide en plena elaboración de una ordenanza municipal específica en el Ayuntamiento de Granada. Y la intención del área es que las instrucciones de la DGT no retrasen la normativa local ya que la ciudad reconoce que "vamos tarde" ante el aluvión de este tipo de vehículos.

Según el área de Movilidad, las recomendaciones de la DGT cambian aspectos clave como la propia definición de VMP, que lo reduce a los que alcanzan no más de 25 kilómetros hora, lo que hace que se quede fuera y por tanto sin regular, la mayoría de estos vehículos.

Así, se intentará "buscar la convergencia" entre los dos textos para seguir avanzando pero el concejal de Movilidad, César Díaz, lo ha dejado claro: para la comisión de enero quieren llevar ya el borrador de la ordenanza municipal de circulación de peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal y empezar a trabajar en fase de alegaciones y resto de fases de aprobación. 

"La idea es seguir trabajando con el consenso alcanzado en el Observatorio de la Movilidad. Cuando venga una normativa clara de la DGT se ajustará pero no vamos a retrasarnos más en regularlo porque ya vamos tarde. Las ciudades están desbordadas y hay que buscar el máximo consenso político y social".

Desde Podemos-IU se han anunciado alegaciones a puntos como el de la identificación de los vehículos y desde Vox se ha pedido más claridad en puntos como el uso de carril bici o el amarre de bicicletas a mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios