Granada

Granada seguirá hoy en alerta amarilla por temperaturas que rozarán los cuarenta grados

  • El aviso se mantiene hasta las siete de la tarde y afectará, sobre todo, a la cuenca del Genil, Baza y Guadix

Granada no se desprende del verano y sigue con altas temperaturas, muy altas. El pasado martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisó del inicio de la alerta amarilla en zonas de la provincia como la Cuenca del Genil, Guadix y Baza cuando se llegaron a los 38 grados centígrados. Hoy el aviso sigue estando presente y Granada capital se suma a la alerta. El riesgo de máximas, según informa la agencia, en dichas zonas será entre las 12:00 y las 19:00 horas, y en las dos ocasiones con una temperatura nuevamente de 38 grados. Para el fin de semana se prevé un descenso de grados con una temperatura nocturna de 17 grados y sin cambios, y diurnas que alcanzan los 31 grados centígrados con un ligero descenso en el centro de la provincia.

En el resto de zonas, Granada registra unas temperaturas mínimas entre 21 y 19 grados y durante lo que queda de semana presentará una máxima de 33 grados centígrados, para finalizar con 28 grados en el fin de semana. En la Costa Tropical, las máximas rondarán los 30 grados, con un descenso en la noche hasta los 18 grados centígrados.

Hoy la predicción es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas e intervalos nubosos matinales en el litoral. Brumas en el litoral y en cuanto al viento, será flojo.

Según las previsiones de Aemet, la provincia granadina continúa estando en plena época estival, a escasos días de entrar en septiembre. Respecto al riesgo por incendios, la agencia especifica que ciudades de Andalucía como Granada y Almería no tendrán aviso de riesgo para estos y los próximos días, mientras que en algunos puntos de la comunidad se ha alertado de riesgo "muy alto" (color naranja) y "extremo" (color rojo) por esta probabilidad. Aún así, para el resto de semana la Comunidad Autónoma en general no presenta riesgo de altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios