Granada

Granada, la segunda ciudad española con más ocupación hotelera para el puente

  • Sólo el 13% de los hoteles de la capital tiene disponibilidad para los días festivos, según un estudio del portal web Trivago

Madrid y Granada. Este es el tándem perfecto para pasar los fines de semana y los puentes, los dos destinos preferidos por los españoles para hacer una escapada de tres días y hacer un poco de turismo. Así lo indica el informe de reservas publicado por el portal Trivago, que señala que Granada es el segundo destino más buscado por los españoles para el Puente de la Constitución. Tanto, que ya quedan pocas opciones. Según Trivago, sólo el 13% de los hoteles de la capital granadina tiene todavía hueco para más visitantes, lo que no sólo convierte a Granada en la segunda ciudad más buscada, sino también en la segunda capital con más ocupación de toda España.

El primer puesto en las búsquedas de los viajeros españoles a través de internet le corresponde a Madrid, que apenas tiene un 10% de disponibilidad en sus hoteles, cuyo precio rondan los 90 euros por noche. El coste de la habitación de hotel en Granada es incluso un poco superior, alcanzando los 92 euros por noche.

El ranking de los destinos más buscados por los turistas no se acaba en Madrid y Granada. Las ciudades que completan el 'top five' del Puente de la Constitución son Barcelona, Sevilla y Córdoba, lo que demuestra el tirón de Andalucía en fechas señaladas. En el listado también aparecen ciudades españolas como Toledo, Valencia, Salamanca, Zaragoza, Benidorm, San Sebastián, Bilbao, Málaga, León y Oviedo. Aunque predominan los destinos nacionales, los españoles también buscan alojamiento fuera de España para sacar el máximo provecho a los días festivos. Así, Lisboa es el destino extranjero más buscado, seguido por Andorra la Vella -que inaugura la temporada de esquí este fin de semana-, Londres, Oporto y París.

En la clasificación de los destinos preferidos por los españoles para pasar el puente hay grandes diferencias de precios. El destino más económico entre los más buscados a través de Trivago es Oporto, donde el precio medio de a habitación ronda los 55 euros por noche. Le siguen Oviedo, con una tarifa media de 57 euros por noche, y Zaragoza, con 59 euros. En el otro extremo, en el de las capitales más prohibitivas, se sitúan París (169 euros por noche), Barcelona (138), Benidorm (104) y Andorra la Vella (103 euros por noche).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios