Granada

Granada se sitúa a la cola del país en las exportaciones a Francia

  • La Cámara anima a los empresarios de la ciudad a ser más activos en el mercado del país vecino

Gerardo Cuerva y el cónsul francés, en el desayuno informativo. Gerardo Cuerva y el cónsul francés, en el desayuno informativo.

Gerardo Cuerva y el cónsul francés, en el desayuno informativo. / carlos gil

Cámara Granada considera "desaprovechado" el potencial del mercado francés para las empresas de la provincia según apuntó ayer el presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, con motivo del desayuno sobre las oportunidades de negocio en Francia organizado por la entidad .

En ese sentido Cuerva animó a las empresas de sectores como el agroalimentario, el cultural, el turístico y el de las TIC, a "ser más activos en Francia, al tratarse de un mercado relativamente fácil y que ofrece muy buenas oportunidades de negocio". Según los datos hechos públicos ayer por Cuerva, Granada sólo ocupa el puesto 37 de las provincias españolas por el valor de las exportaciones al país vecino.

Precisamente mejorar las relaciones comerciales entre Granada y Francia era el objetivo de un encuentro, en el que participaron 50 empresas de la provincia y en el que estuvieron presentes el cónsul general de Francia en Sevilla, Didier Maze y la diputada de empleo y desarrollo sostenible, Ana Muñoz. El desayuno se encuadra dentro del Plan Estratégico Internacional de Cámara Granada que cofinancia la Diputación Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios