Granada

Granada es 'sorayista': recibe 388 apoyos por los 337 de Cospedal

  • La provincia se alinea con la propuesta del presidente regional del partido y Pablo Casado se queda en las 209 papeletas

Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado en Granada y, desde ya, el PP de la ciudad es 'sorayista'. Lo avanzó ayer el presidente provincial en Granada, Sebastián Pérez, que minutos después de depositar su voto avanzó que el partido abandonará su neutralidad de la precampaña una vez que hablen los afiliados para 'atrincherarse' con la candidata ganadora en la provincia, que resultó ser Soraya Sáenz de Santamaría con 388 votos, por los 337 de María Dolores de Cospedal, los 209 de Pablo Casado, los 18 de José Manuel Margallo y el solitario apoyo a Elio Cabanes.

Todos los precandidatos a la presidencia del PP han pasado religiosamente por Granada para encontrarse con los afiliados en la sede. Sebastián Pérez ha recibido a todos con un abrazo y a todos ha intentado tratar de la misma manera, aunque reconoció que no era lo mismo presentar a María Dolores de Cospedal que a José Manuel Margallo. Tan equitativo quiso ser que hasta repitió en todos los actos una anécdota con el presidente Rajoy , cuando visitó en 2011 la recién conquistada Diputación y le reconoció que ni él ni su grupo de asesores confiaban en que tomaría esa plaza. Pérez comenzó con decisión recibiendo a Cospedal y afirmando que el 155 se había aplicado con tibieza, además de decir que sus compañeros de Málaga y Sevilla se habían equivocado al posicionarse desde el kilómetro cero con Soraya Sáenz de Santamaría, aunque ayer dio un paso más en aras de la pacificación en el partido quitando hierro a estas declaraciones para señalar que estaban en su derecho de tomar esta determinación.

El PP de Granada abandonará ahora su neutralidad para apoyar a la candidata más votada

Con Margallo y Casado mantuvo su actitud de neutralidad y entre medias Juanma Moreno, el presidente del PP-A, tuvo un acto inopinado frente a la Alhambra que no estaba en la hoja de ruta. A los dos días llegó María Dolores de Cospedal y Moreno se bajó de la furgoneta con la exvicepresidenta, que evidenció su malestar cuando fue preguntada por la prensa por las críticas de Cospedal sobre la supuesta mojigatería a la hora de aplicar el 155 en Cataluña. Sebastián Pérez mantuvo su tono neutro, aunque agradeció a Juanma Moreno y al tesorero del PP en Andalucía su apoyo para comprar la sede en la que estaban de alquiler pagando 8.000 euros mensuales. Aquí se ahorró las críticas al 155 y se permitió contar una anécdota con la exvicepresidenta, cuando tuvo que viajar para una votación a Madrid pese a tener una severa lumbalgia y, al llegar al hotel, se encontró con una caja y una nota de Soraya Sáenz de Santamaría con una manta eléctrica. "Y todavía funciona", dijo Pérez en el acto celebrado el pasado domingo, ya con Juanma Moreno apoyando a cara descubierta a la exvicepresidenta.

Sebastián Pérez depositó ayer su voto a las 11:30 horas e insistió en la importancia de la unidad del partido, haciendo hincapié en que tienen por delante unas elecciones autonómicas, "parece que anticipadas por los movimientos de Ciudadanos y Podemos", por lo que el "gran objetivo" de todas las candidaturas es trabajar para que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía" y después "llenar de Alcaldías la provincia". También recordó que los distintos candidatos han pasado por Granada y confió en que se llegue a una "candidatura unitaria el día 20 y 21 y que sea una gran fiesta el congreso, como habitualmente ha sido".

Preguntado sobre si tras los resultados el partido en Granada iba a apoyar al candidato que sacase más votos en la provincia, defendió que una vez que hablen los militantes tiene que haber un posicionamiento. "Yo tengo una obsesión, que vayamos unidos, me encantaría cerrar filas en torno a una persona y todos en bloque hacer a Juanma Moreno presidente de la Junta y luego ganar en los ayuntamientos", explicó el presidente de los populares, que afirmó que "han sido días complicados" . A partir de ahora, al PP de Granada le toca apoyar a Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios