Granada

Granada es territorio de Cospedal

  • El PP provincial convoca una junta para presentar la candidatura de la exministra de Defensa

Sebastián Pérez, María Dolores de Cospedal y Carlos Rojas, durante un acto del partido en Granada. Sebastián Pérez, María Dolores de Cospedal y Carlos Rojas, durante un acto del partido en Granada.

Sebastián Pérez, María Dolores de Cospedal y Carlos Rojas, durante un acto del partido en Granada. / álex cámara

Granada es 'CospeLand', lo que en español significa que es tierra de Cospedal. Al menos, en lo que respecta a la cúpula provincial del partido que dirige Sebastián Pérez, donde parece que se han decantado por dar su apoyo a María Dolores de Cospedal en el proceso congresual que ha abierto el PP a nivel nacional tras la marcha de Mariano Rajoy a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola. A pesar de que la formación provincial sigue sin pronunciarse oficialmente y mantiene el mutismo respecto al candidato que más gusta en Granada, todo hace indicar que el presidente de los populares granadinos y su equipo de confianza son proclives a Cospedal.

La prueba está en que el PP de Granada ha convocado de manera extraordinaria y urgente una Junta Directiva para el próximo martes con un único punto en el orden del día: la presentación de la candidata a la presidencia del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Este paso adelante es un indicativo de que la directiva provincial estaría más en la línea de la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha y más recientemente ministra de Defensa.

Curiosamente, el último acto de Cospedal al frente del ejército español fue una visita a los cuarteles militares granadinos cuando 'evitó' hacer acto de presencia por la Feria de Granada como suele ser lo habitual cuando viene un político nacional. La razón de su 'baja' en el Corpus se explica seguramente en que en esas fechas se estaba orquestando la moción de censura que acabaría con Sánchez de presidente dos días después, y la madrileña sólo aceptó a medios gráficos en su visita a la sede granadina del Madoc.

No obstante, puede que Cospedal tenga que pisar próximamente la ciudad de la Alhambra para su campaña política. Aunque tampoco se descarta que pasen por Granada los otros dos grandes candidatos en liza, Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado, a quienes en última instancia también podría apoyar el PP de Granada si repitiera la jugada de llevar a su Junta Directiva la presentación de alguno de los otros dos.

Y es que mientras los pesos pesados del partido en la provincia parece que ya tienen su apuesta, lo que está por ver es el voto de la militancia. Existe la opción de que una parte de la base de los populares granadinos dé la espalda a la candidata Sebastián Pérez y se decante por una candidatura alternativa como la de Pablo Casado. Un apoyo que de ser masivo sería una respuesta del descontento que un sector de los afiliados tienen hacia la directiva después del último congreso provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios