Municipal

Granada tendrá toldos en las calles del Centro para el verano

  • Aunque no se hayan colocado por la suspensión del Corpus, el Ayuntamiento ha sacado a licitación su instalación

Granada tendrá toldos en las calles del Centro para el verano Granada tendrá toldos en las calles del Centro para el verano

Granada tendrá toldos en las calles del Centro para el verano

Granada tendrá toldos en las calles del Centro. Aunque no ha sido para Corpus por su suspensión, sí para el verano como era tradicional en la ciudad. El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha anunciado hoy que han sacado a licitación su instalación pese a que no se haya hecho coincidiendo con el Corpus, como era habitual para dar sombra y techo al paso de la Custodia, por su supensión por el coronavirus.

De hecho, al quedar suspendida la feria y la procesión, el patrocinio que recibía la capital para asumir su instalación se ha suspendido también. Por eso, han tenido que sacarlo a licitación dichos contratos para su colocación, que superan los 15.000 euros. 

El área considera "necesaria" su colocación y por eso ha anunciado hoy en comisión municipal su "se llevará a cabo una vez adjudicado el contrato y con un incentivo en paralelo". Esperan que para esta semana esté aprobada la licitación.

Respecto a los toldos, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ya exigió la semana pasada, semana en la que debería haberse celebrado el Corpus, que se colocaran ya que el calor estaba a la vuelta de la esquina.

Junto a estos toldos tradicionales, el área de Comercio y la Federación de Comercio han creado el proyecto de instalación de toldos vegetales que supondrá una "mejora en la imagen de la ciudad y un atractivo para las zonas comerciales", como Alhóndiga.

Según el informe del área, el proyecto necesita la aprobación técnica de Cultura de la Junta al afectar a las calles del Centro, por donde comenzará la iniciativa. Ya se están elaborando las necesidades técnicas para su presentación urgente en Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios