Municipal

Granada vuelve al turismo de despedidas de soltero, según el concejal Manuel Olivares

  • El edil no adscrito lamenta que el equipo de gobierno no tenga una estrategia a favor del turismo de calidad

Granada vuelve al turismo de despedidas de soltero, según el concejal Manuel Olivares

Granada vuelve al turismo de despedidas de soltero, según el concejal Manuel Olivares / G. H.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, ha lamentado que el PSOE rompa con la estrategia marcada en la etapa anterior encaminada a conseguir que Granada fuese destino turístico inteligente y la primera ciudad europea accesible. Según el edil, “si queremos transformar la ciudad, las estrategias deben prevalecer sobre las ideologías y dar continuidad a las mismas. Nosotros apostamos claramente por un turismo de calidad, cultural e inclusivo, sin embargo, el PSOE está más por un turismo de botellones y despedidas de soltero”.

Igualmente, Olivares ha recordado la importancia de llegar a acuerdos con los principales actores turísticos institucionales y potenciar así la ciudad de Granada. "Nosotros firmamos el primer convenio con el Puerto de Motril y también firmamos un convenio con Diputación sin mirar signos políticos y sí mirando por la ciudad”, ha explicado.

El convenio con el Puerto de Motril fue el primer convenio que se materializó hasta la fecha, un hito histórico que se logró tras meses de reuniones y con el único fin de lograr que los cruceros de calidad llegasen y permaneciesen en la ciudad. Con Diputación, gobernada por el PSOE, se selló un acuerdo de colaboración para optimizar costes y aprovechar mejor unos recursos llegándose a presentar conjuntamente en FITUR de 2020 y promocionándose la ciudad y la provincia de Granada en diferentes puntos de Andalucía. En su día, Olivares, responsable de Turismo en el gobierno PP-Cs, dijo que “Granada no se puede entender si apartamos a Sierra Nevada, la Alpujarra, su Costa Tropical y su altiplano. Granada es su conjunto y trabajando unidos lograremos atraer un turismo de calidad”.

Durante el gobierno anterior, Olivares contrató un asesoramiento en materia de inclusividad con el CEO de Ciudad Accesible Antonio Tejada, con el objetivo de no quedarse únicamente en los estándares de calidad exigidos, sino con la pretensión de ir a máximos. El edil ha recordado “querer ser la primera ciudad accesible no se logra con desearlo o contándolo, sino con un trabajo difícil, constante y con una planificación que estábamos llevando a cabo y que el PSOE está tirando por la borda”. Así, Olivares ha criticado: “Después vemos a un Paco Cuenca que se abraza y besa en las manifestaciones a favor de la inclusividad, a todos los que puede, pero sus acciones de gobierno distan mucho de sus acciones de cara a la galería en esas manifestaciones”. 

Olivares ha concluido con una propuesta clara: “Sentémonos todos, pongámonos de acuerdo y diseñemos que ciudad queremos y démosle continuidad gobierne quien gobierne, o nos veremos a la cola turística pese a tener la mejor ciudad del mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios