Urbanismo

Granada ultima la urbanización en el sector PP-N-3, la gran expansión Norte en Albayda

  • Esta zona, al límite con la autovía, se ha transformado en "una nueva referencia en la ciudad"

La edil Eva Martín visitó las obras de urbanización del Plan Parcial Norte 3 La edil Eva Martín visitó las obras de urbanización del Plan Parcial Norte 3

La edil Eva Martín visitó las obras de urbanización del Plan Parcial Norte 3 / G. H.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada recepcionará en próximas semanas el sector PP-N-3, una zona de nueva expansión que fue visitada ayer por la concejal Eva Martín, para comprobar el ritmo en el que se encuentran las obras de urbanización que se están ejecutando por la Junta de Compensación de dicho plan parcial. Se trata de la expansión de Granada por la zona entre Albayda y Cerrillo de Maracena, al borde de la ciudad junto a la autovía y en el entorno de la estación de autobuses en un punto de la capital que está creciendo mucho en los últimos años. Precisamente, es un lugar donde se está construyendo vivienda en una de las promociones que la empresa Aedas Home proyecta en la capital junto a los de La Chana.

Es una superficie 140.836 metros cuadrados ubicados en la zona delimitada por la vía del ferrocarril Granada-Moreda, por la Autovía de Sierra Nevada (A-44), por la carretera de Jaén y por el sector P-48 y que, según comprobó la concejal, "ha sufrido una gran transformación, convirtiéndose en una nueva zona de referencia en la ciudad”. Martín resaltó la importante labor que está desarrollando el área de Urbanismo para poner en valor y crear nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos "en los que se conjugan el urbanismo, la modernidad y la sostenibilidad".

Así, el nuevo Plan Parcial Norte-3 cuenta con un total de 30.276 metros cuadrados de zonas verdes para ocio y esparcimiento, a las que se le suman un total de 41.658 metros cuadrados de nuevos viales, entre calzadas, acerados y bandas de aparcamiento. Además, dicho plan parcial ya está desarrollando la edificación de la zona, que albergará una cifra aproximada de 1.000 viviendas con sus correspondientes dotaciones públicas, equipamientos y zonas verdes.

Según Urbanismo, los trabajos exigidos para la recepción de la urbanización se encuentran muy avanzados, como la instalación de la red de abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento para la recogida de aguas residuales y pluviales, las instalaciones de Red de Media Tensión para suministrar la construcción de las nuevas viviendas, la red subterránea de baja tensión, el alumbrado público de los viales y las infraestructuras de canalizaciones para la Redes de telecomunicaciones de las urbanizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios