sucesos

La Guardia Civil de Granada investiga a dos personas que elaboraban droga en una vivienda

  • Los agentes se incautaron de 400 gramos de marihuana que uno de los detenidos, de 74 años, trató de ocultar en un agujero excavado en el huerto

Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Bed, ha desarticulado un centro de producción y distribución de marihuana en la localidad de Monachil y ha investigado a un hombre de 74 años y a una mujer de 58, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.

La Guardia Civil después de averiguar que los investigados se dedicaban al cultivo y elaboración de droga en una vivienda ubicada en el Barranco del Álamo, en las afueras de Monachil, una vez terminada la fase de investigación, explotó la operación y los agentes del equipo antidroga de la Compañía de Armilla registraron la vivienda y los agentes se incautaron de 400 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

No obstante, antes de que los guardias civiles entraran en la vivienda, los propietarios demoraron la entrada en la vivienda a los agentes hasta que el investigado consiguió cavar un agujero en el huerto y ocultar allí la marihuana.

Los investigadores registraron la vivienda y no encontraron nada en un primer momento durante el registro. Al recorrer la finca posteriormente descubrieron una zona donde la tierra había sido removida recientemente, los agentes excavaron allí y descubrieron una bolsa llena de cogollos de marihuana.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios