sucesos granada

La Guardia Civil de Granada investiga a un joven por el robo de cinco colchones y paquetería de dos camiones

  • Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del polígono Asegra de Peligros han permitido a los agentes identificar al joven investigado

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / Photographerssports

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 19 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos camiones que estaban estacionados en el polígono Asegra de Peligros.

El primer robo se produjo el pasado día 17 de junio de 2020 y el último el día 23 de septiembre de 2020. Ambos robos se perpetraron con el mismo modus operandi: el conductor estaba durmiendo dentro de la cabeza tractora del camión cuando el detenido junto con otros jóvenes llegaron hasta donde estaba aparcado dicho vehículo en un turismo y en una furgoneta, rompieron el portón trasero del semirremolque y robaron todo lo que pudieron cargar en la furgoneta. Inmediatamente después los ladrones huyeron. En el primer robo los ladrones se apoderaron de paquetería, mientras que en el segundo robaron cinco colchones.

La investigación de ambos robos ha corrido a cargo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena. Tras la denuncia de los camioneros, los agentes acudieron a realizar una inspección ocular en el lugar del robo y comprobaron que en ambos casos había varias empresas cercanas con cámaras de seguridad. Revisaron las imágenes grabadas y descubrieron que el joven investigado era el conductor del turismo en el que huyeron los ladrones tras los robos.

La Guardia Civil localizó ayer al joven y este ha sido investigado como presunto autor de los robos. La investigación, no obstante, continúa hasta tanto sean identificados y puestos a disposición judicial el resto de los que participaron en ambos robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios