sucesos granada

La Guardia Civil de Granada le para por no llevar mascarilla y acaba en la cárcel

  • Los hechos ocurrieron en Maracena, cuando los agentes que iban a denunciar a un individuo por no usar la mascarilla descubrieron que un juzgado había ordenado su ingreso en prisión para cumplir condena

La Guardia Civil de Granada le para por no llevar mascarilla y acaba en la cárcel. La Guardia Civil de Granada le para por no llevar mascarilla y acaba en la cárcel.

La Guardia Civil de Granada le para por no llevar mascarilla y acaba en la cárcel. / R. G.

Durante el pasado mes de octubre la Guardia Civil detuvo a veintiséis personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión

Las detenciones se han realizado en las localidades de Padul (2), Pinos Puente (3),  Armilla (2), Maracena,  Benalúa,  Gualchos, La  Zubia (2), Ugíjar,  Vegas Del Genil (2),  Pulianas, Churriana De La Vega, Loja, Dúrcal,  Albolote, Capileira,  Motril,  Huéscar,  Maracena y Santa Fe.

De los veintiséis requisitoriados detenidos, diez estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a delincuentes requisitoriados reclamados por juzgados de Granada, Barcelona, Vitoria, Málaga, Almería y Córdoba.

Detenido cuando iba a ser denunciado por no llevar mascarilla

De entre estos detenidos requisitoriados la Guardia Civil destaca la detención el pasado día 6 de octubre en Maracena de un individuo de cuarenta y tres años de edad, al que una patrulla de la Guardia Civil pretendía denunciar en la calle Sor María Luisa al descubrir que no llevaba puesta la mascarilla obligatoria. Tras investigar la situación en la que se encontraba esta persona, los agentes descubrieron que el Juzgado de lo Penal número cuatro de Granada ordenaba su ingreso en prisión para cumplir condena.

Un requisitoriado se da a la fuga tras provocar un accidente

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de Granada el pasado día 11 de noviembre detuvo en Pinos Puente a un joven de veintiséis años de edad que se había dado a la fuga el día de antes después de provocar un accidente en la N-432 (Badajoz-Granada), en el término municipal de Pinos Puente, en el que resultó herida leve una persona. Tras detenerlo por darse a la fuga, los agentes comprobaron que el Juzgado de lo Penal número cinco de Granada ordenaba su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios