Granada

La Guardia Civil detiene a una pareja por atracar y agredir a un anciano para robarle 30 euros

  • El matrimonio fue arrestado en Churriana de la Vega donde atacaron al hombre de 87 años

La Guardia Civil ha detenido en Churriana de la Vega a un matrimonio de Atarfe, con numerosos antecedentes policiales, por atracar y agredir a un anciano de 87 años para robarle 30 euros.

El robo se produjo el pasado día 22 de agosto. La víctima fue abordada por los ahora detenidos cerca de su domicilio y le exigieron que les entregase el dinero que llevara encima. Como el anciano no quiso dárselo, ambos lo agredieron y le arrebataron los 30 euros por la fuerza, huyendo inmediatamente después y dejando al hombre con heridas en el rostro de las que tuvo que ser atendido en el centro médico del municipio, ha informado el Instituto Armado en una nota.

No obstante, fue la hija de la víctima la que denunció esa tarde en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla la agresión y el robo que había sufrido su padre; y que, al parecer, no es la primera vez que los presuntos ladrones lo habían intimidado para que les estregase dinero.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Armilla se encargaron de la investigación de estos hechos y tras numerosas pesquisas consiguieron identificar a los presuntos autores del robo: un hombre de 41 años y una mujer de 36.

Sospechando que los presuntos ladrones pudieran reincidir, a la vista de lo denunciado por la hija de la víctima de que no era la primera vez que asaltaban a su padre, la Guardia Civil estuvo vigilando las inmediaciones del domicilio del anciano y finalmente, el pasado martes, día 4 de septiembre, sobre las 20:30 horas ambos fueron detenidos cuando de nuevo merodeaban por allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios