Granada

La Guardia Civil arresta a una mujer que estafó a dos ancianos

  • La detenida les prometió mejorar su pensión · Con el dinero se compró un coche

Una mujer de 54 años ha sido detenida en Granada acusada de estafar a una pareja de ancianos de los que consiguió sus documentos personales e incluso la escritura de su casa que utilizó para adquirir un coche de alta gama, para solicitar préstamos y para comprar en distintos comercios.

La arrestada se apoderó de sus documentos de identidad, de su número de cuenta corriente y de copias de la escritura de su domicilio asegurándoles que las entregaría a un abogado para mejorar su pensión, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Las pesquisas comenzaron el pasado 7 de febrero cuando el matrimonio, natural de Pinos del Valle, denunció que alguien había adquirido artículos en una tienda de electrodomésticos de Iznalloz por valor de 661 euros mediante un préstamo de consumo a nombre de los mayores.

La investigación ha revelado que la persona que efectuó las compras era una mujer rubia de unos 50 años que precisamente había coincidido con las víctimas en un viaje en autobús hacia Huelma (Jaén) durante el cual convenció a los ancianos de que le entregasen sus documentos personales -fotocopias de los dos DNI, número de cuenta y fotocopias de la escritura de su casa- para acrecentar su paga de jubilación gracias a la gestión de un supuesto abogado con el que decía mantener amistad.

La Guardia Civil precisó que una vez con los datos de la pareja, la detenida solicitó un primer préstamo por valor de 5.100 euros para comprar en una tienda de regalos granadina que una entidad bancaria acabó denegando. La misma entidad advirtió a la tienda de que podría tratarse de una estafa.

Sin embargo, la detenida sí consiguió en un segundo intento la concesión de un préstamo de 12.000 euros que usó para adquirir un Mercedes 320 CDI de segunda mano. Precisamente fue en el concesionario donde la Guardia Civil apresó el pasado jueves a la presunta estafadora en el momento de recoger el vehículo.

Con numerosos antecedentes policiales por hechos similares la mujer, M.M.A., ha sido puesta a disposición judicial acusada de un delito de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios