Granada

La Guardia Civil controla la velocidad de cerca de 8.500 coches en una semana

  • Resultaron denunciados por exceso de marcha 256 conductores

La Guardia Civil controla la velocidad de cerca de 8.500 coches en una semana La Guardia Civil controla la velocidad de cerca de 8.500 coches en una semana

La Guardia Civil controla la velocidad de cerca de 8.500 coches en una semana

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad y concienciación, sobre todo en carreteras convencionales y con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación. 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo unaintensificación de controles de velocidad, en la que se ha controlado la velocidad de8.438 vehículos. De estos vehículos controlados resultaron denunciados por exceso develocidad 256 conductores, que representa el 3,03 %.

La DGT realiza este tipo de campañas debido a que, según señalan, "con independencia de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones encaso de accidente, incluso en ocasiones, es causa determinante de la muerte,diferentes estudios han demostrado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico".

Por otro lado, en el caso de los accidentes mortales en vías convencionales, en "un 29% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente", explican. 

Según las conclusiones del estudio de Nilsson (power model) sobre lavelocidad, una reducción del 5 % en la velocidad media supone una reducciónaproximada del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de losaccidentes mortales. En sentido contrario, un aumento del 5 % en la velocidadmedia supone un aumento aproximado del 10 % de los accidentes con heridosy del 20 % de los accidentes mortales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios