Droga

La Guardia Civil interviene la mayor cantidad de marihuana en la provincia de Granada

  • Se incautan 40.000 plantas y 130 kilos de esta droga, con el resultado de un detenido

La Guardia Civil interviene la mayor cantidad de marihuana en la provincia de Granada

La Guardia Civil interviene la mayor cantidad de marihuana en la provincia de Granada / Archivo

La Guardia Civil de Granada ha desarticulado la mayor plantación hallada en la provincia hasta la fecha. En la operación el Instituto Armado ha intervenido 40.000 plantas de marihuana además de 130 kilos de esta droga ya procesada. Por todo ello, una personas, el responsable de la plantación, fue detenido por los agentes de la Benemérita.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, la operación ‘Espera78’ ha permitido incautar esta droga en cultivo y procesada en la localidad de Escúzar, en la comarca del Poniente.

La operación comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil conocieron que en Escúzar podría haber una plantación de marihuana de gran tamaño, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda para intentar localizarla y desarticularla.

Los agentes del Instituto Armado, entonces, y como resultado de sus pesquisas, descubrieron seis invernaderos localizados a las afueras del municipio con más de 37.000 plantas de cannabis de gran tamaño y una hectárea de terreno anexo en el que se estaban cultivando otras 2.122 plantas al aire libre. Además, encontraron una nave agrícola donde procesaban la marihuana para luego ser vendida.

Los miembros de la red habían arrendado los invernaderos, el terreno y la nave para cultivar la droga y tras la primea ‘cosecha’ en esta parcela ya habían empaquetado 130 kilos de marihuana.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Las Gabias y se ha saldado con la detención del supuesto responsable de la plantación, acusado de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios