sucesos granada

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurto de herramientas en un secadero de tabaco en Granada

  • El propietario del secadero sorprendió a los ladrones y los hizo huir

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha investigado a cuatro individuos de nacionalidad rumana de entre 20 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en un secadero de tabaco del municipio de Vegas del Genil.

El hurto se produjo el pasado día 8 de marzo por la mañana. El propietario llegó al secadero donde guarda sus herramientas agrícolas y sorprendió a tres individuos que al verle salieron corriendo y se montaron en una furgoneta de color azul en la que huyeron. Al revisar sus herramientas comprobó que le faltaban una sierra sable, una radial y la toma de fuerza de un rotavátor, valoradas en 850 euros.

La víctima llamó al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe y se puso en contacto con los agentes del equipo Roca (Robos en el Campo) para denunciar el hurto e informarles del vehículo en el que habían huido los ladrones.

Los guardias civiles abrieron una investigación y han conseguido localizar e investigar en Granada el vehículo denunciado y a las cuatro personas que presuntamente perpetraron el hurto. No ha sido fácil localizarlos ya que ninguno de los investigados tiene un domicilio conocido y, además, no suelen permanecer mucho tiempo en un mismo lugar y cambian de casa con mucha asiduidad, indica el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil está investigando dónde han vendido las herramientas sustraídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios